Llega el Mariscal y el Pincha da vuelta la página

Llega el Mariscal y el Pincha da vuelta la página

Con el acuerdo sobre la mesa, la dirigencia buscará presentar a Gabriel Milito como el nuevo director técnico de Estudiantes. Ayer existió la primera reunión con el nuevo entrenador y hasta mañana hay tiempo para presentar el contrato en la AFA.

El arribo de Gabriel Milito a Estudiantes buscará anunciarse hoy tras la práctica matutina del primer equipo, según explicaron anoche directivos de alto rango que estuvieron negociando con el ex jugador de Independiente durante las últimas horas.

Tal cual se informó en la edición de ayer, persiste un acuerdo entre las partes involucradas, y empezaron a confirmarse algunos de los nombres que acompañarán al Mariscal. De no mediar contratiempos, Diego Milito estará secundado por Leandro Avila como ayudante de campo y Horacio Ferrer en la preparación física. Asimismo resta definir quién será el entrenador de arqueros, pese a que David Filomeno es el principal candidato.

Si bien una de las posibilidades que comenzó a tomar fuerza durante la tarde de ayer indicaba que Hermes Desio podría sumarse al cuerpo técnico, el Loco seguiría a cargo de la coordinación del fútbol juvenil hasta diciembre.

Según se supo, la intención de la dirigencia es llamar a una conferencia este mediodía para presentar al ex defensor de Independiente, sin que esto implique que pueda dirigir mañana ante Rosario Central.

Tarde de reuniones y presentaciones en AFA

A los fines de poder habilitar al nuevo cuerpo técnico para que pueda dirigir el próximo martes en Ecuador, la dirigencia de Estudiantes deberá dar de baja el contrato que aún no se rescindió con Mauricio Pellegrino ante la AFA y presentar y dar de alta el nuevo vínculo de Gabriel Milito y sus colaboradores. Una vez cumplido este paso, el club deberá informar a la Conmebol, que a través de la Asociación de Fútbol Argentino habilitará a Milito para que pueda estar en el banco de suplentes el próximo martes en Guayaquil.

De todo esto se encargarán los empleados administrativos del Pincha.

Lo fueron a buscar, pero Sabella le cerró la puerta a Estudiantes

Previo paso a avanzar en la contratación de Gabriel Milito, fuentes dirigenciales de Estudiantes le confirmaron a este diario que entre la noche del martes y la mañana de ayer existieron contactos con personas que trabajan en la representación legal de Alejandro Sabella para poner conocer su opinión en cuanto al presente del primer equipo albirrojo.

Si bien no se trató de una oferta concreta, el ex entrenador de la Selección nacional no atendió el teléfono personalmente, pero mandó el mensaje a través de terceros: “No es el momento”, sentenció Pachorra, quien antes de mitad de año espera concretar su arribo al fútbol europeo.

A todo esto, un grupo de simpatizantes se agrupó en la esquina de 4 y 531 para intentar torcer la opinión del ex técnico del Pincha, quien a través de un mensaje de texto agradeció, pero pidió que desconcentren el lugar “porque estoy en Buenos Aires y no voy a volver temprano a casa”.

Por otro lado, durante toda la jornada circuló la versión de que algunos directivos habían intentado torcer el rumbo en la sucesión y pretendían ofrecerle el cargo a una dupla técnica compuesta por Julián Camino y Claudio Gugnali, junto a Pablo Blanco como preparador físico. Algo que rápidamente fue desestimado por los ayudantes de Pachorra, quienes tienen ganas de trabajar, pero sin romper el grupo que formaron al lado del gran pensador.

Comentá la nota