Llega Kicillof a Mar del Plata para lanzar las actividades de la temporada

Llega Kicillof a Mar del Plata para lanzar las actividades de la temporada

En su primera visita oficial a la ciudad, poresentará hoy en el Museo MAR las propuestas de turismo, cultura y recreación. También estarán Matías Lammens y Eduardo De Pedro. Ayer lanzó la temporada de verano en San Bernardo.

A un mes de asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llegará hoy a Mar del Plata para presentar actividades de turismo, cultura y recreación para la temporada 2020.

En su primera visita oficial a la ciudad, el gobernador estará acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Kicillof encabezará el anuncio de las actividades para la temporada a las 11 en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara).

El plan que anunciará el gobierno provincial incluye charlas gratuitas sobre ciencia y cultura en distintas localidades de la costa.

“Inicialmente vamos a trabajar en Mar del Plata y en alguna de las localidades del Partido de la Costa para que haya actividades durante todo el día, no sólo una vez en la temporada, y que quien esté pueda acceder a actividades recreativas, culturales, de divulgación científica y charlas, todo sin costo por supuesto”, explicó Augusto Costa.

En San Bernardo

Kicillof presentó ayer en San Bernardo las actividades para la temporada y dijo que la primera decisión de su gestión “es considerar al turismo como un tema de producción y empleo” y que las “vacaciones, el descanso y el trabajo son una ganancia y representan un derecho”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

“Tengo la impresión de que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, por los buenos números que estoy recibiendo”, pronosticó Kicillof.

“Nos comprometemos a seguir sustentando las expectativas para que esta temporada dé comienzo al trabajo a los bonaerenses y que irse de vacaciones sea una ganancia porque mejora la productividad y es un derecho”, dijo.

Y agregó que “las vacaciones no son ni un privilegio, ni una locura, ni una fantasía, como nos hicieron creer, o una pérdida”. Kicillof, cuestionó al frente Juntos por el Cambio por la discusión de reforma impositiva y les reclamó a sus integrantes que se saquen “la careta”.

“El macrismo hizo macrismo. Ya no estamos en campaña, pero debo decirlo”, señaló el mandatario provincial, al cuestionar que los cambios que se introdujeron por pedido de la oposición al proyecto “retrajeron un poco algunos ingresos que se van vamos a necesitar y no se van a tener”.

Según resaltó, “le bajaron ingresos brutos a la operadores de cable, hicieron un descuento a los más ricos de la provincia y un impuesto a los grandes importadores se lo bajaron”.

“Pero no lo hicieron en los discursos, lo hicieron por Secretaría, al final. Sáquense la careta, que no se vistan de que defienden a los que perjudicaron por 4 años”, reclamó Kicillof, y consideró que el macrismo “quiere defender a los sectores que defendió siempre”. Kicillof señaló: “Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia”.

“Vamos a garantizar que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura porque recontra creemos en esta provincia y vamos a trabajar para ponerla en marcha”, agregó Kicillof.

La última visita de Kicillof a Mar del Plata fue el 24 de octubre, cuando el Frente de Todos hizo en la rambla marplatense el cierre de campaña nacional. En el primer mes de gestión, varios funcionarios del gobierno bonaerense estuvieron en Mar del Plata. El primero fue el ministro de Producción, Augusto Costa, luego llegó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y ayer fue el turno del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En todos los casos, estuvo también la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Comentá la nota