Llega hoy Jorge Macri para armar el proyecto "Mauricio 2011"

Llega hoy Jorge Macri para armar el proyecto "Mauricio 2011"
Estará con dirigentes del Pro, del PJ y del PD. Prepara el arribo de su primo, la semana que viene, y arma su candidatura.
Los macristas tomaron un mapa del país y se repartieron las regiones. Al diputado bonaerense Jorge Macri le tocó Cuyo. Por eso, viene hoy a Mendoza con un objetivo: instalar el proyecto presidencial de su primo Mauricio. El jefe de Gobierno porteño estará el miércoles próximo en la provincia.

A Jorge Macri le espera una agenda ajustadísima. Arribará hoy a las 9.15 y se irá a las 20 a San Juan para continuar con los contactos políticos.

En suelo mendocino tendrá reuniones con el PJ disidente local (que están armando, desde distintos sectores pero afines, el diputado provincial Daniel Cassia y el presidente de la Fundación Contemporánea, Simón Bestani), con el Pro local, probablemente con los intendentes demócratas Jorge Difonso (San Carlos) y Omar Parisi (Luján de Cuyo) -ese encuentro anoche no estaba confirmado- y con empresarios.

La idea de los organizadores es que los dirigentes de los distintos sectores "escuchen" la propuesta y que en una segunda instancia, puedan sumarse al proyecto.

"Será un primer viaje de contacto con distintos grupos políticos y sociales", afirmó Bestani. El hombre preside la fundación que asesoró al gobernador Celso Jaque durante su paso por el Senado nacional y cuyos miembros formaron parte de la gestión jaquista en los primeros meses. Lejos del kirchnerismo, Bestani está armando una estructura crítica al PJ oficial.

Con la misma intención, Cassia está construyendo un espacio junto al ex embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle y otros dirigentes. El legislador provincial asistirá también esta tarde a encontrarse con Macri.

"Estamos escuchando a todos. Se trata de una de las propuestas a nivel nacional y queremos conversar, pero por ahora no vamos a definir a quiénes apoyaremos dentro de dos años", contó Cassia quien también simpatiza con Carlos Reutemann, otro de los presidenciables.

"La finalidad de estos contactos es instalar la candidatura presidencial de Macri 2011", sostuvo el concejal por Capital, Pablo Priore (Pro). El primo del jefe de Gobierno estará esta noche en San Juan y es probable que también tenga algún contacto en San Luis, donde existe buen vínculo con los Rodríguez Saá.

Pero además de visitar Mendoza pensando en 2011, el diputado bonaerense preparará la llegada de Mauricio el miércoles próximo. Macri vendrá para presentar un libro y además se estima que verá a los dirigentes mendocinos con los que pretende un armado local. El jueves próximo, en tanto, arribará Guillermo Montenegro, el cuestionado ministro de Justicia porteño, para dar una charla.

Ayer surgieron versiones que indicaban que Jorge Macri vendría hoy junto con el diputado nacional Francisco De Narváez para presenciar la conferencia de medio ambiente que dará esta mañana el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en la Universidad de Congreso.

El rector de esa alta casa de Estudios, Francisco Piñón, desmintió ante Los Andes la presencia de políticos nacionales en esa charla. "Los dirigentes políticos invitados son sólo locales", sostuvo.

Comentá la nota