Llega el jefe de Gabinete para respaldar a Rioseco

Sergio Massa firmará convenios con municipios y hará una caminata. El candidato visita mañana a De Vido. El fin de semana vendrá Débora Giorgi.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, hará escala hoy en esta ciudad para respaldar al candidato del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, de cara al comicio del 28. Estará apenas tres horas, pero desplegará una agenda que contempla la firma de convenios con municipios de toda la provincia, una conferencia de prensa y una caminata con epicentro en la carpa de avenida Olascoaga y Alcorta.

"Soy muy optimista, porque cada día estamos levantando un punto en intención de voto y podemos asegurar que llegaremos al día de la elección cabeza a cabeza con los candidatos del partido provincial", dijo ayer Rioseco.

Sostuvo que en Cutral Co y Plaza Huincul, donde el lunes hizo caminatas por los barrios acompañado por medio millar de militantes "estamos primeros, con amplia ventaja sobre el resto. Igualmente lideramos en Centenario, Chos Malal y Rincón de los Sauces".

Ayer, junto a Beatriz Gentile y Ariel Kogan, sus compañeros de lista, recorrió la zona oeste de esta ciudad. Caminó por los barrios San Lorenzo y Gran Neuquén.

"Es cierto que no me reconocían al iniciar la campaña, pero con el apoyo de la propaganda y el trabajo que venimos haciendo desde hace un mes hemos logrado insertarnos en Neuquén capital, que obviamente es un distrito clave por el número de votantes", comentó.

-¿Manejan encuestas? Se le planteó.

-"Un sondeo nuestro, telefónico y orientado a los sectores medios, que es la franja que históricamente nos respaldó, nos demuestra que estamos muy bien posicionados y, particularmente, creciendo día a día", señaló.

Destacó que "esos puntos que ganamos los pierde Quiroga".

Hoy centrará su presencia en esta ciudad y desde las 17 acompañará a Massa en un acto oficial del ministro y luego compartirán un encuentro con la prensa y una caminata en el microcentro. "El jueves me recibirá el ministro De Vido, con quien hablaré sobre dos temas puntuales: el Tren del Valle y la cesión de tierras del sector de las 127 hectáreas, por parte del Ejército, para viviendas", señaló.

Está prevista para el fin de semana la visita de la ministra de Producción, Débora Giorgi, con quien Rioseco realizará actividades en el marco de la campaña.

El gobierno nacional no ha escatimado esfuerzo en respaldar a sus candidatos en Neuquén. Fue la propia Presidenta quien, en mayo, estuvo en Chos Malal. Luego vinieron a esta capital la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Posteriomente lo hizo el titular de la Anses, Amado Bodou y el viernes y sábado el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli y el gobernador de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli.

Comentá la nota