¿ Llega la hora de obras para Areco?

Intendente Estela Lennon y Juan Vignale, Presidente del SPAR, en aquella reunión con anuncios del 23 de diciembre de 2008, que parece que comienzan concretarse.
En la tarde del jueves 19- día de la fundación de la ciudad de La Plata y feriado en aquella-, llegó a Areco imprevistamente Juan Vignale Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural-SPAR - para anunciar a la Intendenta Lennon que las obras para mejoramiento del sistema de agua que habían sido proyectadas por el Instituto Nacional de Agua- INA- hace tre años, comenzarán en los próximo días.

Con la visita de se comienzan a concretar aquellos viejos proyectos de reconversión del sistema de agua en Areco que iniciara el Intendente Eduardo Jordán y reclamó insistentemente la administración del Estela Lennon.

Haciendo un poco de historia cabe recordar que el martes 23 de diciembre de 2008, Vignale estuvo en la Municipalidad dejando importantes anuncios en un acto presidido por la Intendenta Estela Lennon que contó con la presencia de Secretarios, Directores, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, funcionarios y vecinos entre los que se encontraba en aquella oportunidad el Presidente del Partido Justicialista Francisco Durañona.

Tras refrendar obras para red cloacal en Villa Lía, se firmó un convenio para la realización de las obras de estaciones de bombeo, cañería y red de impulsión de agua en San Antonio de Areco en su primera etapa a las que luego debieran agregarse micromedición domiciliaria.

Esta visita de Vignale es culminación de una curiosa situación acaecida hace unos días cuando una empresa constructora supuestamente contratada, pretendió instalar un cartel que detallaba la obra y que, consultada, reconoció que no tenía indicios de cuando se comenzaría lo que motivó que las autoridades municipales no autorizaran su colocación.

La Intendente Lennon, acusada reiteradamente de falta de gestión por parte de la oposición, manifestaba en forma permanente la frustración de tanto golpear puertas en La Plata sin respuesta y, viendo las obras que se otorgaban a distritos vecinos era lógico pensar en discriminación por diferencias partidarias.

Recordemos el episodio en el que Lennon reclamó al Gobernador Scioli al inaugurar obras en Capitán Sarmiento, recordándole a los gritos ante cientos de personas gestiones efectuadas; luego llegó la visita del mandatario al desfile de la Tradición como gesto de acercamiento.

Por fin después de transitar por la pesada burocracia estatal- hecho reconocido por el funcionario provincial-, los plazos parecen haberse acortado y Vignale aseguró que las obras comenzarán, dando alivio a los reclamos vecinales que se intensifican a medida que avanza el verano.

De las palabras de Vignale se desprende que la vía que corresponde para estas obras es solamente la institucional al manifestar "vine a asegurar que las vías institucionales son absolutamente respetadas por el Gobernador y así será nuestro trabajo".

A este agradable anuncio podría sumarse la construcción de 20 cuadras de pavimento incluidas en el Presupuesto 2010 del Gobierno Provincial recientemente aprobado acerca de lo que informó el Senador Antedoménico en otra nota ante Areco Noticias.

Vignale agregó información de obras no solo para la ciudad cabecera sino que habló de otras de agua en Duggan y de mejoras en Villa Lía.

Los anuncios- por ahora solamente anuncios- llegan en el momento justo a la Municipalidad y en especial a la Intendente de la que ahora parece comprobarse que su gestión estaba hecha, que las demoras se producían por razones ajenas a su voluntad y le brindan un poco de oxígeno a su administración complicada por reclamos salariales, algunas desprolijidades administrativas muy cuestionadas y el ahogo financiero común a la mayoría de la Muncipalidades.

Comentá la nota