"No llega un gran ex jugador sino un buen entrenador"

"No llega un gran ex jugador sino un buen entrenador"
El Bichi es el nuevo técnico de Argentinos y aunque admite que es especial volver al club, dice que lo más importante es "lograr que el equipo juegue bien al fútbol".
"Aló". El tipo no se esconde. Aunque todavía faltan unas horas para que los dirigentes de Argentinos confirmen que es el nuevo técnico del club y el silencio, en estos casos, suele ser fundamental, Claudio Borghi atiende el teléfono de su casa en la comuna de La Reina, en Santiago de Chile. Una linda casa, según cuentan desde el otro lado de la Cordillera, y que el Bichi dejará en las próximas horas para mudarse durante un año a La Paternal, en donde nació, se crió y, como él mismo le reconoce a Olé, ya lo esperan. "Es especial regresar, seguro. Voy a reencontrarme con mi infancia, mi juventud, ya que estuve desde los 11 hasta las 21 años allí. Y es una gran posibilidad en el aspecto profesional. Por eso, lo importante es que los hinchas entiendan que no llega un gran ex jugador al club sino un buen entrenador".

-¿Ya no alcanza con los buenos recuerdos?

-Y, no. Hoy hace falta demostrar todos los días. Y más ante mucha gente joven, ya que no voy a pretender que un hincha de 15 años me conozca o sepa qué hice en Argentinos.

-¿Tu paso por Independiente no te afecta?

-No. Fui uno más de los tantos entrenadores que se debieron ir. Hoy veo que el Tolo está haciendo lo posible por cambiar la historia y tampoco puede. El tiempo me dio la razón.

-¿Sabés que justamente tiempo es lo que no sobra en Argentinos?

-Sí, pero es así. Si los resultados no se dan de manera inmediata, sos boleta.

-¿Y no te preocupa?

-Son las reglas del juego. Por eso mi idea es ver al equipo contra River (lo dirigirá De Sarasqueta) y ya después, aprovechando el parate por Eliminatorias, ponerme a laburar.

-¿Ya analizaste qué necesita Argentinos?

-Sí. Me gustaría saber qué pasa con la lesión de Pavlovich (NdeR: sufrió rotura de menisco de la rodilla derecha y deberán operarlo) y con otros muchachos que no se sabe si seguirán o no. Y también le pedí al Chino Batista (Norberto, que será su ayudante de campo) que me mandara videos. Igual, la realidad se ve en el campo.

-Pero hay una idea.

-Seguro. La propuesta es jugar bien, la histórica del club, la que hoy intentan Godoy Cruz y Huracán.

-La de Huracán es redondita. ¿Se puede imitar?

-Ojalá. Es muy lindo lo que está haciendo. El otro día vi a Babington recordando aquel equipazo del 73 en Olé y si bien las comparaciones no me gustan, hoy Huracán es la prueba de que se puede jugar bien al fútbol y ganar.

-¿Por qué creés que Cappa lo consiguió?

-Porque convenció a los jugadores de que es posible. Y aunque no lo conozco personalmente, es una persona que llega y que se expresa muy bien.

-¿Con vos vuelven las rabonas a Argentinos?

-Vamos a trabajar duro. El equipo ha tenido mala suerte con Vivas, no está bien en la tabla y debe sumar. Pero seguramente que lo intentaremos jugando bien al fútbol, claro.

Comentá la nota