“No se llega por generación espontánea ni se piense que hoy tenemos todo, hay que trabajar y no olvidarse de Catamarca”

“No se llega por generación espontánea ni se piense que hoy tenemos todo, hay que trabajar y no olvidarse de Catamarca”
La última sesión de la Cámara baja provincial no fue diferente a cómo vino trabajando Diputados todo el año. Los reclamos, pases de factura, advertencias y apoyos estuvieron a la orden del día, como también la lucha constante en lo que respecta al quórum.

Ayer se despidieron los diputados que concluyen su mandato este año, mientras que Néstor “Chicho” Tomassi dejó su banca para asumir en el Congreso de la Nación y fue reemplazado por Horacio Gutiérrez.

En medio de los planteos de los diferentes sectores se pudo observar algunos guiños políticos en lo que tiene que ver con la Presidencia de Diputados y ciertas internas.

Las diputadas oficialistas Egle Altamirano y Verónica Mercado dieron su mensaje de despedida, aunque llamaron la atención sobre la historia y pusieron énfasis en cómo se llegó y quiénes estuvieron siempre.

En este sentido, la legisladora tinogasteña remarcó que “no se llega por generación espontánea” y requirió cierta mesura en pensar que “hoy tenemos todo”.

“Cuando se llega a un lugar hay una historia detrás y no se llega por generación espontánea. Lo que sucede hoy es porque hubo gente que construyó para que esto sea posible, entonces les recomiendo no olvidar la historia”, lanzó Altamirano, dejando entrever ciertos reclamos partidarios.

Con un corto pero contundente mensaje, la diputada aclaró que “no se trata de un cobro de facturas sino simplemente no pensar que hoy tenemos todo. Cada día se conquista lo que se tiene para delante y los invito a trabajar y no olvidarse de Catamarca”, pronunció la legisladora, considerando que su objetivo fue que Corpacci llegue a la Gobernación.

“Hoy la misión está más que cumplida y vuelvo de donde vine”, concluyó Egle Altamirano.

Señal política

La Presidencia de la Cámara baja provincial no es un tema ajeno o de lo que no se hable por estos días, y el diputado Horacio Sierralta (FPV-PJ) aprovechó que su par Jorge Moreno presidía la sesión de ayer para elogiarlo y solicitar el reconocimiento de la dirigencia. “Le queda muy bien ese sillón”, expresó el legislador, sosteniendo que “la militancia y el peronismo le deben una gran reconociento y ojalá se haga justicia y se lo coloque en el lugar que se debe”, remarcó.

En este marco, Sierralta enfatizó en “la necesidad de reconocerle a Moreno todo lo que hizo por el peronismo y para que hoy los peronistas tengamos el Gobierno de la provincia”.

De esta manera, quedan al descubierto algunas de las intenciones del oficialismo, sin dejar de lado nombres que también suenan fuerte, como el del diputado Raúl Chico.

Apoyar el proyecto

Horacio Gutiérrez, quien asumió en lugar de Tomassi, se comprometió a sumarse y acompañar el proyecto de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, remarcando que en estos dos años llevó adelante una gestión “plagada de trabas políticas, además de tener que soportar una dura herencia recibida”.

“Los peronistas tenemos una gran deuda con aquellos comprovincianos que durante más de 20 años padecieron la falta de justicia social, olvidados y postergados”, señaló el hijo del actual secretario de la Vivienda.

Hasta el final

Una vez más, la sesión de Diputados debió levantarse por falta de quórum, sin embargo llamó la atención la permanencia hasta el final de los diputados del Frente Cívico que concluyen su mandato, Pablo Sánchez y Luis Andraca.

Las designaciones de familiares en la Cámara baja y los pase a planta permanente fueron los temas que provocaron la demora de la oposición en bajar al recinto, la disputa en el poco tiempo que duró la sesión y la cuasi ruptura del bloque.

Comentá la nota