QAC: Llega el fútbol a La Feliz

QAC: Llega el fútbol a La Feliz

El Cervecero realizará hoy el primer ensayo formal en lo que va de la pretemporada. Será por la tarde en el complejo del Banco Provincia y allí el entrenador, Julio César Falcioni, empezará a delinear algunos aspectos del equipo pensando en el duro debut

 

El plantel de Quilmes cumplió con su quinto día de trabajo en Mar del Plata, apuntando al inicio del campeonato de Primera División que comenzará el 15 de febrero. Mientras se espera el arribo de los refuerzos, el cuerpo técnico no les dio respiro a los jugadores, que volvieron a realizar el habitual triple turno al que son sometidos desde que pusieron un pie en la ciudad.

  Pero para hoy está programada -por fin- la primera práctica de fútbol desde que Julio César Falcioni está a cargo del equipo. El ensayo se realizará en el campo de juego del complejo del Banco Provincia, en el turno vespertino de las 17.30.

  Hasta el momento el entrenador de Quilmes no programó ensayos formales, aunque dado que todavía restan varios refuerzos por incorporarse a esta altura del trabajo, no hay titulares y suplentes definidos y tampoco quedará eso en claro esta tarde en la práctica de fútbol.

  Lo más positivo es que a una semana de terminar la pretemporada marplatense no hay lesionados de importancia y ayer se entrenó de manera normal Jorge Benítez, recuperado de una periostitis en la pierna derecha que arrastró durante la semana y Alejandro Cabral (tendinitis en la rodilla izquierda), aunque se entreno de manera diferenciada durante la mañana junto al kinesiólogo Marcos Montes de Oca, intensificó su recuperación y por la tarde pudo unirse al grupo.

El triple turno

  La tarea volvió a realizarse en el predio del Banco Provincia. En primer turno cumplieron con el trabajo físico a cargo del profe Gustavo Otero, que dispuso un circuito de fuerza para el tren inferior (sentadillas) con transferencia de coordinación (en aros) y velocidad con cambio de ritmo.

  Luego, para el segundo turno, trabajaron en el campo de juego y se dividieron en dos grupos de doce y de diez jugadores.

  Inicialmente hubo perfeccionamiento de pases con movilidad y rotación por un lado y toques y remates suaves al arco por el otro.

  Después de este calentamiento, se hizo un trabajo táctico con la línea de cuatro defensiva por un lado y el otro grupo hizo ejercicios de definición.

  La tarea defensiva fue realizada por Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli y Leonel Bontempo; Gustavo Noguera, Jorge Benítez, Lucas Suárez y Emanuel Morales, quienes fueron exigidos por Leonel Demelchori, Franco Cáseres, Nicolás López y Francisco Ilarregui. No solo se buscó intensidad para la marca y la cobertura de espacios sino que además se trabajo para evitar el pase entre líneas.

  Mientras que el grupo de la definición sin oposiciones estuvo integrado por: Nicolás Cabrera y Rodrigo Gómez como volantes por derecha; Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría, Lucas Pérez Godoy y Sebastián Romero en el medio; Martín Pérez Guedes y Emiliano Carrasco por izquierda y Matías Morales y Adrián Fernández más adelantados.

  El segundo y último ejercicio táctico continuó enfocado a la línea de cuatro, pero se hizo una cobertura de todo el ancho de la cancha. Se pusieron cuatro arcos marcados por conos y los cuatro defensores debieron evitar que los volantes y delanteros (seis jugadores) pasaran por algunos de esos arcos con pelota dominada y, si lo lograban, continuaba la acción hasta definir ante el arquero.

  Por la tarde hubo más trabajo físico y se hizo otro exigente circuito diagramado por el profe Otero, solo que debido al mal tiempo que afectó a La Feliz fue bajo techo, en uno de los gimnasios del complejo. Allí hubo saltos de vallas y entre aros, saltos sobre cajones, pesas, ejercicios de fuerza de tren superior e inferior, acción y reacción y trineos, trabajando la fuerza explosiva, la coordinación y la velocidad.

  Para felicidad de los jugadores, esta tarde se reencontrarán por fin con una práctica de fútbol formal, después de tanto trabajo físico, técnico y táctico.

Comentá la nota