Llega la “Firma Digital de Comprobantes” a las Estaciones de Servicio

Llega la “Firma Digital de Comprobantes” a las Estaciones de Servicio

La empresa Foca Software, suma una nueva solución tecnológica para el sector expendedor, con la disponibilidad inmediata de una moderna herramienta que entre otras cosas, facilita y brinda seguridad en los puntos de venta para cuentas corrientes, remitos y facturas

Está comprobado que la firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los escritos en papel.

Tras esa premisa, DEBO®, incorporó para los puntos de venta la posibilidad de rubricar documentos mediante el uso de dispositivo con captura de firma biométrica, que se embebe  generando un archivo en formato PDF, haciéndolo más seguro, además una copia del mismo es enviada al cliente y la otra queda registrada en el Back Office DEBO® de la estación de servicio.

Esta incorporación tecnológica se aplica debido a que los documentos impresos en papel térmico o químico con el tiempo pierden su visibilidad y además hace la búsqueda de los comprobantes más ágil.

Además se transformó en un instrumento con características técnicas y normativas, porque existen procedimientos que permiten la creación y verificación de firmas digitales y respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

Con este concepto, la empresa de software integral para estaciones de servicio, avanzó en la inclusión de estos dispositivos, como nuevo producto tendiente a brindar al estacionero  un control más sofisticado de facturación y gestión.

Al respecto, Jorge Díaz, Presidente de Foca Software S.A, destacó algunas ventajas que el nuevo servicio asegura a quien lo adquiera. En primer lugar, las firmas son únicas e infalsificables, por lo que se transforman en informáticamente inviolables.

También recalcó que son fácilmente verificables, innegables y viables, a la vez que ofrecen la intangibilidad que no garantiza el papel de manera tradicional, dando al cliente la facilidad de cumplir con las diferentes resoluciones de la AFIP que se van presentando.

Vale recordar que este instrumento tecnológico brinda seguridad en el intercambio de información crítica, reemplaza a la documentación en papel por su equivalente en formato digital y reduce costos generales.

En esa línea, mejora la calidad de servicio, brinda mayor velocidad de procesamiento y se instala como un pilar fundamental donde apoyar el desarrollo del negocio.

Comentá la nota