Llega la 5° edición del Festival Baldío Jazz en Villa Ramallo

Llega la 5° edición del Festival Baldío Jazz en Villa Ramallo

El próximo fin de semana largo es muy prometedor para aquellas personas que les guste disfrutar del río y del buen jazz. Ocurre que Villa Ramallo (provincia de Buenos Aires) se convertirá una vez más en la cede del“Festival Baldío Jazz”.

Por quinto año consecutivo, el Movimiento Baldío -una asociación civil que tiene como objetivo resignificar los espacios y los protagonistas de la cultura y el arte en la ciudad- organizó una velada de puro jazz a la vera del Río Paraná.

El evento se llevara adelante los días 8 y 9 de octubre, en la previa del feriado que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, desde las 21 horas y el valor de las entradas será de $90 por concierto.

En esta oportunidad, contará con estrellas internacionales destacadas como el contrabajista estadounidense Davin Hoff y la violinista, también norteamericana, Dina Maccbaee, así como artistas nacionales de renombre como Mingunos.

El evento se pondrá en marcha el sábado 8 de octubre con la presentación del trío del pianista Nicolás Boccanera y continuará con Hip Sista (integrado por las vocalistas Lucía BoffoMariana Iturri y Marina Rama, acompañadas por Ramiro Zayas en piano).

Durante la noche se presentarán también en formato de dúo los músicos norteamericanos Hoff – Maccabee. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Mingunos, que presentará material de su primer disco “Cúmulus Mingus”.

Asimismo, en la trasnoche se realizarán las “Jams de trasnoche” que no son otra cosas que las clásicas jam session donde los músicos que participan del festival y los aficionados subirán al escenario para interpretar juntos los standards.

El domingo 9 será el turno de los locales. Ocurre que la jornada arrancará conJuguete Rabioso, una banda conformada íntegramente por músicos de Ramallo que mezclan los ritmos de la música popular argentina con el jazz.

El recorrido continuará con Groove Fandango, una agrupación de la vecina ciudad de San Nicolás, y luego será el turno del quinteto de Leo Postolovsky (conGaby SternPato BottcherSantiago Lamisovsky y Omar Menéndez) que presentará su tercer disco “Bajoflores”.

El cierre estará a cargo de la banda de latin-jazz Pa Prende, integrada por el baterista dominicano Carmelo Urbano junto a Gabriel Gustavo DíazAgustín AlonsoJoaquín CichelloMariano Pingitore y Juan Ignacio Sánchez.

Por último, y al igual que lo que sucederá el sábado, pasadas las 12 horas del domingo habrá “Jams de trasnoche” para recibir el feriado del día lunes con mucha improvisación y, sobre todo, con mucho jazz.

Gonzalo Chicote

animalesdeljazz@hotmail.com

Comentá la nota