Llega Earl Wayne, invitado por Zamora.

Ratifican la agenda que cumplirá el embajador de EE.UU. en la ciudad Capital.
Tal como lo anunció en exclusiva Nuevo Diario, en su edición del pasado sábado, hoy llega el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, a la ciudad Capital, especialmente invitado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

Wayne cumplirá una intensa actividad, dentro de lo cual se destaca una reunión con el gobernador santiagueño y la participación en un almuerzo, organizado por el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial, organismo creado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Fuentes gubernamentales ratificaron lo publicado por este medio, ya que el arribo del embajador de los EE.UU. está previsto para alrededor de las 10.15 al aeropuerto de la ciudad, oportunidad en donde será recibido por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez y la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill.

A su arribo a la Casa de Gobierno, el embajador realizará la revista y saludos a los efectivos formados en la explanada, tras lo cual la Banda de Música de la Policía ejecutará los himnos nacionales de la Argentina y los Estados Unidos. Tras este homenaje, se producirá el ingreso a la Casa de Gobierno, donde el embajador será recibido por el gobernador Gerardo Zamora e integrantes del Gabinete de la Provincia.

En el Salón de Acuerdos "Juan F. Ibarra" se realizará la presentación de los saludos protocolares del embajador al gobernador y al vicegobernador de la Provincia, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales y el intendente de la Capital. Allí se le hará entrega del decreto que lo declara huésped de honor, de parte de Zamora, habrá intercambio de presentes recordatorios, palabras del embajador y del gobernador y luego una reunión entre ambos.

Luego se prevé que el embajador Wayne ofrecerá una conferencia de prensa a los medios.

Tras el acto protocolar, el embajador participará a las 13 de un almuerzo organizado por el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial en un hotel céntrico. Alrededor de las 15.30 visitará la sede de Asicana.

Comentá la nota