Llega el domingo y se tensa la interna del MPN

Llega el domingo y se tensa la interna del MPN
El MPN ya está jugando la interna que hará explosión directa según sean los resultados del domingo, y sus protagonistas aparecen desatados. Por eso, no sorprendió que la sobrina del gobernador, Lucila Crexell, respondiera con crudeza las últimas declaraciones del mandatario.

“Ganamos la interna por el 43 por ciento de los votos contra otras dos listas y después el partido nos jugó en contra, por eso perdimos San Martín”, disparó la candidata a senadora del partido provincial, recordando lo ocurrido en la ciudad lacustre en 2011. Y lo relacionó con la actualidad: “es lo mismo que está haciendo hoy el gobernador, así que no nos debe sorprender esta actitud que tiene de decir que no va a tirar del carro”, afirmó.

En una visita a una promotora de su lista en Cipolletti, Crexell remarcó que “todo el partido trabajó para que Jorge Sapag sea gobernador, y hoy él no puede desconocer la voluntad que expresó la mayor parte de esa militancia a través de su voto”.

Sostuvo que “estas son cosas que tenemos que decir públicamente”, y aludió a las declaraciones de Sapag cuando sostuvo que para tal situación, “cuando dicen que tienen el ADN del partido, pensemos que si realmente fuera así tendrían que asumir las derrotas y estar con nosotros tirando de carro como corresponde”.

El candidato a diputado nacional, Emiliano Sapag, se ocupó de echar un poco más de nafta al fuego de la interna que se viene. “Elías y Luz Sapag defendieron el federalismo desde el Congreso de la Nación y hoy sentimos que estamos aflojando, que estamos entregando nuestra soberanía, votando todas las leyes que el gobierno nacional nos propone incondicionalmente, sin importar si les sirven o no a los neuquinos”, dijo.

Mientras, el gobernador Sapag, que estuvo este martes en Cutral Co para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad más emblemática, junto con Zapala, en el nacimiento del MPN, disparó otra vez sin miramientos: “Pereyra está muy quejoso y muy llorón, no lo conocía en esa mecánica; fuimos compañeros de ruta hasta hace 120 días y siempre fue una persona seria, una persona siempre optimista y de buen decir, no sé por qué está tan sacado en el mal decir”, dijo.

Comentá la nota