Llega el director nacional del PAMI con una amplia agenda de actividades

El director nacional de PAMI Luciano Dichesare llegará hoy a Resistencia para poner en marcha un nuevo programa de Promoción y Prevención que incluirá una caminata aeróbica de 1.500 metros, de la que se espera la participación de unos 2.500 jubilados.
La delegada del PAMI en el Chaco, Cristina Aboitiz, detalló que la agenda del funcionario nacional incluye la firma de convenios con la provincia en la Casa de Gobierno, además de una actividad vespertina con el decano de la Facultad de Medicina, para entregarle unas 82 especializaciones de médicos en Atención de Familia, para que actúen en toda la provincia del Chaco.

En declaraciones radiales explicó ayer que se trata de convenios de prestaciones sociales, vinculados a la caminata aeróbica que lanzará el Programa de Promoción y Prevención con actividades médicas no medicamentosas que, adelantó, será "una obligación de los médicos de cabecera para con los afiliados del PAMI" en la promoción de las actividades físicas.

"Tenemos funcionando en este momento cuatro clubes de día en Resistencia, con gimnasia acuática en el Club Regatas y en el Jaime Zapata. Son prácticas de vida saludable que se merecen tener los adultos mayores" señaló. Los convenios a firmar reflejarán en consecuencia la habilitación de clubes deportivos, en coordinación con la subsecretaría de deportes. "También se firma con la Universidad del Chaco Austral la ampliación de UPAMI, la Universidad para adultos mayores que en este momento se desarrolla en la UNNE para el Gran Resistencia", anotó.

En declaraciones a FM Universidad, también adelantó que se va a implementar un Plan Provincial de Alfabetización de Adultos Mayores, en convenio con el Ministerio de Educación del Chaco.

Aboitiz explicó que este Programa de Promoción y Prevención con actividades terapéuticas no medicamentosas para adultos mayores, se vincula con el Programa de Médicos Rurales, que busca incentivar la instalación de profesionales en esas zonas y en pequeñas localidades. Anotó que el PAMI cuenta en la provincia con 120 médicos de cabecera por convenio directo y los de Federación Médica, con un total de entre 230 y 240 profesionales para la atención primaria.

Comentá la nota