Hoy llega Dietrich con obras millonarias para tres puertos

Hoy llega Dietrich con obras millonarias para tres puertos

Estará en Comodoro y Madryn. Anunciarán la ampliación del Storni y extenderán el Piedra Buena. En la ciudad petrolera esperan anuncios por la Circunvalación y el Aeropuerto.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegará hoy a Chubut y cumplirá agenda oficial en dos ciudades: Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Junto con el gobernador Mario Das Neves, el funcionario nacional anunciará la ampliación y refacción del Muelle Storni de Puerto Madryn, además del alargamiento en 100 metros del Muelle Piedra Buena, también de la ciudad portuaria, conocido por ser el receptor de los cruceros.

Asimismo, durante su paso por la ciudad petrolera, además de obras en el puerto local, se espera que Dietrich traiga novedades sobre el Camino de Circunvalación, el Aeropuerto “Mosconi” y la autovía Comodoro-Caleta.

“Tenemos expectativas en que se pueda avanzar y que todas estas gestiones que venimos haciendo, tengan sus frutos”, dijo ayer el intendente Carlos Linares, ansioso por la llegada de Dietrich.

“Yo quisiera que lo anuncie el propio ministro Dietrich –agregó- pero las condiciones están dadas para que este aeropuerto tenga la obra que habíamos pedido, que conllevaría una inversión de casi 450 millones de pesos y sería para nosotros una novedad más que importante”, agregó el jefe comunal comodorense.

Con respecto al Camino de Circunvalación, Linares dijo que “luego de la reunión en Casa Rosada, Dietrich le informó al viceintendente Juan Pablo Luque que, durante el segundo semestre del año, se licitarán los trabajos, por lo que existe un compromiso”.

Junto con Dietrich se espera que llegue el secretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, quien ya le adelantó al interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, que habrá fuertes anuncios para los dos puertos de la ciudad.

Comentá la nota