Llega el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo adjunto de la Nación, Juan Minguez, llegará a la capital riojana el jueves para brindar una charla sobre el aumento en la tarifa del gas y la luz y también recibirá a distintas asociaciones.

El jueves a las 18 en el Consejo Profesional de Abogados el Defensor del Pueblo adjunto recibirá a contratados del Estado, ambientalistas, veteranos de Malvinas y docentes jubilados por el 82 por ciento móvil

El radicalismo invita a la comunidad a partir de las 20:30 a participar de la charla que brindará en el Consejo de Abogados para hablar del tarifazo de luz y agua y los pasos legales a seguir.

El diputado electo, Guillermo Galván, dijo que la charla es importante para voltear el decreto inconstitucional de la Presidente de la Nación y como proteger a la gente para pagar porque si no lo hace tendrá una sanción.

Al respecto, Galván recordó que en la Provincia está la ventaja de que el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, hizo lugar a un amparo y frenó el aumento e impide a la gente que pague ese cargo fijo que se creó para un fideicomiso que es para pagar las importaciones de gas desde Bolivia.

Galván explicó que lo importante es lo que vaya a decidir la Cámara Nacional Contenciosa Administrativa que es donde el Defensor del Pueblo ha interpuesto una medida cautelar.

Comentá la nota