Llega el Defensor del Pueblo adjunto de la Nación.

Llega el Defensor del Pueblo adjunto de la Nación.
El funcionario nacional escuchará los reclamos de los docentes de la UNLaR y por el tarifazo.
El radicalismo riojano confirmó que esta semana llegará a La Rioja el Defensor del Pueblo adjunto de la Nación para escuchar diferentes reclamos de los habitantes de la Provincia.

"El defensor del Pueblo adjunto de la Nación, Juan Minguez, llegará a la Capital riojana el jueves para recibir a varias instituciones, y dar una charla sobre el aumento en la tarifa del gas y la luz", informó oficialmente el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

La visita fue confirmada luego de que el diputado nacional electo y presidente del Comité provincial, Julio Martínez, se reunió con Minguez. Del encuentro también participó el titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Oscar Aguad.

Agenda

La agenda de la visita de Minguez tendrá dos ejes fundamentales: el conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja y la situación generada con el aumento de las tarifas de energía eléctrica y gas.

"El jueves a las 18.00 en el Consejo Profesional de Abogados el Defensor del Pueblo adjunto recibirá a Docentes y Co-docentes de la UNLaR, Ciudadanos por la vida, Veteranos de Malvinas y otras instituciones", se precisó desde el radicalismo.

En este sentido se debe recordar que el radicalismo denunció la semana pasada que en la Universidad Nacional de La Rioja existían despidos injustificados y persecuciones a los dirigentes opositores a la gestión del rector Enrique Tello Roldán.

Julio Martínez ya había anunciado que realizaría diferentes gestiones por la situación que vivirían los trabajadores docentes y no docentes de la UNLaR. Mientras que la Casa de Altos estudios respondió con diferentes solicitadas desmintiendo la información.

"A las 20.30 se brindará una charla, también en el Consejo de Abogados, para hablar del tarifazo de luz y agua y los pasos legales a seguir", informaron desde el Partido.

El radicalismo precisó que uno de los objetivos es aumentar los controles sobre las tarifas públicas, especialmente por el impacto que los últimos aumentos tuvieron para los ciudadanos riojanos.

Finalmente, el viernes por la mañana Minguez brindará una charla sobre la importancia del Consejo de la Magistratura y su funcionamiento en el sistema jurídico. El funcionario integró este organismo a nivel nacional durante cuatro años.

Otras acciones

Por otra parte, Julio Martínez desarrolló diferentes acciones en la Capital Federal. El diputado nacional electo participó junto al legislador nacional Oscar Aguad de una reunión con la Mesa de Enlace del Campo.

En este encuentro se analizó la situación de las retenciones, la emergencia agropecuaria y los superpoderes con los cuales cuenta el Poder Ejecutivo nacional.

Finalmente, Martínez destacó que la Ley de Emergencia agropecuaria que sancionó la Cámara de Diputados de la Nación tomó en cuenta varios de los items que él había propuesto en su momento.

Los Datos

El jueves y viernes llega a La Rioja el Defensor del Pueblo adjunto de la Nación, Juan Minguez.

Está previsto que se reúna con los docentes y co-docentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

También brindará charlas sobre el aumento en las tarifas de los servicios públicos y el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota