El PRO no llega a cubrir los cargos en La Pampa

El PRO no llega a cubrir los cargos en La Pampa

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, le dijo a Diario Textual que aún no se definieron quiénes ocuparán los treinta cargos en los organismos nacionales que funcionan en la provincia. 

Pero anticipó que habrá dirigentes no solo de Cambiemos, sino de otros partidos e independientes. "La minoría va a ser del PRO", dijo.

Ardohain dijo que aún no tienen la cantidad exacta de funcionarios que serán designados, pero estimó que son "entre 22 y 30" cargos nacionales que deben cubrir en La Pampa. Admitió que no alcanzan los dirigentes del partido de Macri para ocupar esos lugares.

Además, hay lugares para colaboradores de esos funcionarios. La cifra podría duplicarse o, incluso, triplicarse.

"Esta es una semana frenética, pero el 'Colo' (Javier Mac Allister) está hablando en Buenos Aires y vamos a definirlo en los próximos días. Desde ya vamos a poner a las mejores personas. La minoría sería del PRO porque habrá de todos los partidos, incluso independientes, como hizo Macri en Buenos Aires", dijo Ardohain a Diario Textual.

Entre las delegaciones donde deben designarse funcionarios están PAMI, Renatea, Renar, Senasa, Migraciones, Radio Nacional, Delegación del Ministerio de Trabajo, Afsca, Anses, Correo Argentino, CNC, Delegación de Desarrollo Social, Inadi, Dirección de Agricultura Familiar y Vialidad Nacional.

En La Pampa el PRO integra la alianza Propuesta Frepam, conformada por la UCR, el Partido Socialista y el Fregen –que integran el Frepam- y el PRO, MID y Mofepa –de Propuesta Federal-. Es de esperar que al frente de organismos nacionales haya dirigentes de estos partidos e independientes.

Comentá la nota