Llega el concurso de vinos más importante del Hemisferio Sur

“La mujer elige” comienza mañana y es el tercer encuentro de mayor relevancia en todo el planeta.

Mañana comenzará en nuestra provincia el concurso internacional de vinos y licores “La mujer Elige 2008”, certamen que se encuentra, según sus organizadores, en el podio de los concursos de vinos del mundo y a la cabeza de todos los que se desarrollan en el hemisferio sur.

La sede de la séptima edición de “La Mujer Elige” se desarrollará en las instalaciones del hotel Premiun Tower Suite, ubicado en la avenida España de Capital.

La entrada es libre y la asistencia debe ser confirmada. Desde la organización afirmaron que la presencia de Marion Codner (pintora) ha generado gran expectativa y las entradas han tenido gran demanda.

“La mujer, el arte y el vino”

El eje del concurso de este año será la relación del vino y el arte. En otras ocasiones, la moda o la gastronomía han sido las temáticas centrales de “La Mujer Elige” y luego del concurso muchas bodegas han comenzado a hacer hincapié en esas temáticas.

“El vino unido a las manifestaciones artísticas es la corriente que está llegando para incorporarse a todos los ámbitos de la producción vitivinícola. Hay muchas bodegas que ya tienen sus espacios de arte y muchas otras que los están incorporando”, dijo el mentor y organizador de “La Mujer Elige” desde 1996, el ingeniero Raúl Castellani.

El evento contará con la presencia de destacadas mujeres en el ámbito vitivinícola procedentes de todo el mundo, incluyendo destacadas enólogas e ingenieras de vinos, así como reconocidas periodistas del medio.

Claudia Farina, periodista de canaldelvino.com, destacó la importancia de que un evento de esta magnitud se realice en la provincia. Castellani, quien organiza concursos de este tipo alrededor del mundo, destacó la relevancia que está tomando la mujer en el mundo del vino (ver abajo) y dijo que los vinos elegidos en el concurso suelen ser los que lideran las ventas durante algunos años. “Este evento marca tendencia respecto de lo que se consumirá en los próximos años”, comentó Castellani quien se mostró orgulloso del éxito que tiene cada edición de “La Mujer Elige”.

El concurso comienza este miércoles a las 10 y se desarrollará hasta el viernes. La elección de la fecha tiene que ver con la realización de una campaña publicitaria para fomentar el consumo en la Navidad de los vinos que participen del concurso.

Uno de los puntos fuertes del concurso es la presentación de “Nostos” (término que proviene del griego y significa “regreso a casa”), la muestra de la artista plástica Marion Codner, que ha sido denominada de esa manera debido a que Codner regresa a su Mendoza natal luego residir durante toda su vida en Israel.

La artista es reconocida mundialmente y dialogó ayer con Ciudadano. Tras dos décadas de trabajo con técnicas de pintura con vino, la mujer expondrá su muestra que está exclusivamente dedicada a las mujeres americanas. La misma podrá apreciarse desde mañana a partir de las 19.

Comentá la nota