Llega Cobos para lanzar la reelección de Arturo.

El actual gobernador recibirá hoy un espaldarazo del vicepresidente, en un mitin que promete ser multitudinario. Habrá movilización de toda la provincia y transmisión en directo para la televisión y radios de toda la provincia. Trascendió que Cobos considera "especial" su visita por el apoyo de "toda la vida" que le dio a Colombi. Fuentes de la organización adelantan que el mensaje será claro y contundente: se apoya un modelo productivista y federal o se sigue dependiendo del capricho K.
La porción del radicalismo que acompaña al gobernador Arturo Colombi vivirá hoy su gran fiesta, cuando se lance oficialmente la candidatura a la reelección del actual mandatario. El mitin no podría tener mejor estrella: el vicepresidente de la Nación Julio Cobos estará presente para respaldar a su delfín "de toda la vida" (ver aparte) y será transmitido en directo por TV para toda la provincia.

La expectativa que genera la llegada del mendocino más famoso, más la movilización que se pronostica habrá detrás del apoyo al mandatario hacen de esta presentación el plato fuerte de la campaña, sea que se vote el 28 de junio o luego, que es lo más probable según deslizan fuentes judiciales.

Panu pide un informe

El bloque del Panu hizo ingresar en la Cámara de Diputados de la Legislatura un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo enuncie los motivos de incumplir la amnistía policial aprobada en el Parlamento correntino el año pasado. "Este tipo de actitudes tomadas por el Gobernador Arturo Colombi en nada nos sorprende, basta mirar los medios para ver que lo prometido durante su gestión no fue realizado", dicen los fundamentos de la solicitud.

Desde el entorno de Arturo se hizo trascender este entusiasmo con el hecho, sobre todo luego de los últimos acontecimientos que tuvieron como protagonistas al radicalismo, el vicepresidente y el gobernador correntino.

La dirigencia que apuesta todas sus fichas a un período más de Colombi adelantaron que el mensaje que saldrá del acto será contundente: se pondrá todo el acento en el dilema que plantea la próxima elección a gobernador y vice, esto es un gobierno que reclama por un federalismo verdadero para proyectar el desarrollo provincial y regional y otro que acepte las migajas que quiera disponer el Gobierno central, tal como sucede en la era K.

Todos estos ingredientes hacen del acto un emblema. Más de uno podría pensar que Arturo es el caballo del comisario, pero en la política correntina no está todo dicho y lo que parece cantado podría dar lugar a sorpresas.

De todos modos, el Gobierno tendrá hoy su máximo espaldarazo para comenzar la campaña que precede a la única elección a gobernador que tiene este año el calendario electoral nacional.

Pero para aquellos simpatizantes del radicalismo que están con Arturo que no puedan llegar los organizadores del lanzamiento dieron buenas noticias: anunciaron que el segmento central del acto será transmitido en forma satelital para todos los canales de televisión de la Provincia y la región que deseen tomar la señal, la cual estará disponible minutos antes de las 21.

El acto será transmitido desde la cancha abierta del Club Juventus, con la presencia central del vicepresidente de la Nación.

Comentá la nota