Llega Cheppi para firmar un convenio por 68 millones para la producción

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi vendrá hoy al Chaco para la firma de un convenio con la provincia por más de 68 millones de pesos destinados a la producción.
El gobierno provincial acordó la suscripción del convenio con distintas fuentes de financiamiento por 68,5 millones de pesos en una primera etapa, con el objetivo de apoyar la producción algodonera, hortícola, tabacalera, ganadera -tanto caprina como bovina-, y trabajar una fuente de financiamiento adicional para la ley 25.080 de desarrollo forestal. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich tras reunirse con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, la semana pasada.

El gobernador explicó a Cheppi que la provincia cuenta con ocho mircrorregiones y 15 unidades de desarrollo territorial. A su vez, diseña 30 modelos productivos: “Chaco es la primera provincia que tiene literalmente procesado el censo agropecuario, que nos brinda un número que oscila entre 15 y 17 mil explotaciones agropecuarias, lo que significa más de un productor por explotación, en algunos casos”, recordó el gobernador del Chaco al funcionario nacional.

Así, destacó como importante, tres modelos productivos integrales que se han diversificado, los que involucran un modelo de producción ganadera, uno agrícola y otro forestal. “Esto garantiza equilibrio, preservación del medio ambiente, incremento de la productividad y obtención de ingresos”, precisó el titular del Ejecutivo provincial.

Con Fechasoru

Los dirigentes de la Federación de Sociedades Rurales del Chaco tendrán hoy un nuevo encuentro del que podría participar el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi, que visitará el Chaco.

Comentá la nota