Llega el gas a Chaco y da una nueva salida para Vaca Muerta

Llega el gas a Chaco y da una nueva salida para Vaca Muerta

El Noreste Argentino (NEA) se prepara para un hecho que puede cambiar a largo plazo su matriz productiva. En las próximas semanas, los usuarios de Chaco contarán por primera vez con el servicio de gas natural.

 

Según informaron diversas fuentes del mercado, Gas Nea está culminando las obras para prestar servicio a la capital provincial, Resistencia, y a otras localidades aledañas como Roque Sáenz Peña, Fontana y Puerto Tirol. Además, la empresa le insiste al Gobierno en realizar una obra para que el gasoducto pueda cruzar a Corrientes (pegado a Resistencia) y empezar a sumar usuarios allá.

Fuentes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) contaron que entre la demanda prioritaria -usuarios residenciales y comercios- más alguna industria y la instalación de estaciones con Gas Natural Comprimido (GNC), a mediano plazo se podría sumar una demanda aproximada de 2 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

Mientras no se pueda exportar gas a gran escala, encontrar nueva demanda local es vital para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta.

Comentá la nota