Llega hoy Carrió, de la Sota, el 28 Scioli, vuelve Sanz y apuran gestiones por Macri

Llega hoy Carrió, de la Sota, el 28 Scioli, vuelve Sanz y apuran gestiones por Macri

La precandidata de la CC-ARI presentará esta tarde a los postulantes correntinos. También esperan al gobernador de Córdoba esta semana.

 El elegido del kirchnerismo vendrá a fin de mes, según confirmó ayer a Camau y Ríos. En la UCR aguardan el regreso de Sanz y en el PRO intensifican gestiones para que llegue el jefe de Gobierno porteño. 

 

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los precandidatos a la Presidencia de la Nación apuran el paso en su recorrida por el país. En ese marco se inscriben las visitas a Corrientes que varios presidenciables harán desde hoy y hasta antes del 9 de agosto. 

Esta mañana llegará la postulante de la Coalición Cívica - ARI, Elisa “Lilita” Carrió. El elegido del Frente para la Victoria para suceder a Cristina Fernández, Daniel Scioli, llegará el próximo 28 de julio. En el frente Cambiemos, esperan que el candidato de la UCR, Ernesto Sanz vuelva antes de las Paso. También en el PRO apuran gestiones para que  llegue Mauricio Macri.

La precandidata de la CC-ARI llegará hoy a Corrientes y a las 18.30 brindará una conferencia de prensa en el Café El Mariscal, de Pellegrini esquina Salta de esta ciudad. Pasadas las 19 encabezará el acto en el que presentará a los candidatos locales a senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Será en el Colegio de Abogados -Tucumán 570- donde también presentará su plataforma de gobierno “La Reinvención de la Argentina Republicana”.

La lista que lleva a Carrió como candidata a la presidencia se denomina “República de Libres e Iguales” y competirá dentro del Frente ECO - Cambiemos. 

En la semana, se espera también la llegada del cordobés Juan Manuel de la Sota, que competirá con Sergio Massa en el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

El candidato K

El próximo presidenciable en visitar Corrientes antes de las Paso será el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El candidato del kirchnerismo nacional estará el 28 de julio próximo. Así le confirmó ayer al candidato a senador nacional por el FPV correntino, “Camau” Espínola y al intendente de Capital, Fabián Ríos a quienes recibió ayer (ver recuadro).

Antes del 9 de agosto volverá también el precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (en el frente Cambiemos), Ernesto Sanz. El senador nacional por Mendoza ya pasó por Corrientes el 5 de julio, día de elecciones legislativas provinciales. “Es casi seguro que vuelve”, dijeron a El Litoral fuentes radicales. 

En el PRO local también intensifican gestiones para que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visite finalmente la provincia. “Siempre se hacen gestiones”, dijo el referente local Sebastián Ríos Brisco. Si bien aclaró que no está firme una visita, no descartó que el líder del PRO llegue a Corrientes aunque no se sabe si antes o después de las Paso.

Comentá la nota