Llega la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Llega la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La 26° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se realizará en todo el país del 19 al 22 de noviembre.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

 

En Mar del Plata, la campaña se realizará en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital Interzonal, en el Centro de alergia (Salta 2378), en el Centro Integral de Salud (Gascón 2662) y en el Instituto médico Slim (San lorenzo 2076).

Existen dos tipos principales de tumores: el carcinoma y el melanoma. Los carcinomas basocelulares y espinocelulares son los más frecuentes, mientras que los melanomas son mucho menos frecuentes, pero su evolución puede ser de peor pronóstico, según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El oncólogo Matías Chacón, subjefe del Departamento de Oncología Clínica del Instituto Alexander Fleming y ex presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), precisó que entre los principales factores de riesgo para desarrollar melanoma está “la historia de exposición intermitente y prolongada a los rayos ultravioletas, tanto del sol como de camas solares”.

“Tener color de ojos o cabello claro o pelirrojo, presentar múltiples lunares y antecedentes familiares o personales de melanoma también son considerados factores que facilitarían el desarrollo de melanoma”, subrayó Chacón.

Comentá la nota