Llega un camión para mejorar la recolección de residuos en Lanús

Llega un camión para mejorar la recolección de residuos en Lanús

El intendente Néstor Grindetti recibió el vehículo de parte de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y manifestó su compromiso de que sea utilizados para “reforzar las tareas” en la zona de la ribera.

 

Un moderno camión recolector de residuos llegó a Lanús para ser destinado a “reforzar las tareas en la zona ribereña”, tal como anunció el intendente Néstor Grindetti, sobre la política del municipio que apunta a garantizar mayor nivel de salubridad y promover la conciencia ambiental. 

La entrega estuvo a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo al que Grindetti le agradeció por su “importante apoyo a lo largo de estos cuatro años” y expresó: “Seguimos trabajando por un Lanús limpio y sustentable”.

Sobre esa gestión conjunta, el jefe comunal resaltó: “Realizamos un trabajo muy interesante en toda la margen del Riachuelo, como la puesta en valor del camino de sirga y ahora las obras para la construcción del Parque Industrial Curtidor, entre otros proyectos que comenzamos juntos».

Por ACUMAR estuvo presente su titular, Lucas Figuera, quien al entregar la unidad en el Velódromo de Lanús precisó que “la cesión de esta herramienta facilita la operatoria de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos en los municipios”.

“Esto forma parte de la decisión de ACUMAR de fortalecer las gestiones municipales en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que lleva adelante”, resaltó el funcionario. 

En presencia del ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, también se adjudicaron unidades a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Merlo y Ezeiza.

Uno de los objetivos fundamentales de ACUMAR es impulsar sistemas diferenciados de gestión mediante la instalación de Estaciones de Reciclado, la implementación del Programa de Separación en Instituciones y la gestión del sistema diferenciado de retiro y transporte de los residuos reciclables.

Desde 2017, el organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cedió más de 40 unidades que fueron afectadas a la limpieza de puntos de arrojo y basurales reforzando así las gestiones locales, como las que diariamente se realizan desde el Municipio de Lanús. 

Comentá la nota