Llega un buque de la Armada con 400 mil litros de agua

Llega un buque de la Armada con 400 mil litros de agua

ARA Islas Malvinas zarpó de Ushuaia con ayuda aunque se esperaba para hoy su llegada, recién podrá amarrar en Comodoro Rivadavia mañana. Para ofrecer ayuda tras el temporal el buque trae agua, alimentos, personal y equipamiento especial para efectuar tareas de rescate, asistencia, reparaciones y atención médica.

 

La embarcación de la Armada Argentina que debía estar hoy en Comodoro Rivadavia recién podrá amarrar en la ciudad petrolera mañana. Además de un importante cargamento de agua, el buque viaja con una unidad especial para trabajo en estructuras colapsadas, un puesto sanitario con camillas y camilleros, un médico clínico, un especialista en cirugías y siete enfermeros.

"La idea es llegar con un apoyo que llega desde el mar para profundizar la ayuda en aspectos sanitarios y aportar desde el punto de vista logístico con las cosas que pueden llegar a ser necesarias como agua y alimentos", explicó esta tarde en Radio Del Mar el capitán Claudio Pérez Ortigueira.

Cabe señalar que el ARA Islas Malvinas cuenta con 10 botes, dos vehículos medianos todo terreno, un equipo de buzos de salvamento, personal técnico en maquinaria y electricidad, 20 efectivos de Infantería y 400.000 litros de agua potable. Además, está provisto de combustible y víveres, y posee capacidad para cocinar 200 raciones de alimentos por hora.

En ese tenor, Pérez Ortigueira detalló que con el buque llegarán vehículos para que la cadena logística se mantenga de forma directa desde el barco, un equipo especializado para trabajar en estructuras colapsadas, 10 botes para trasladar personas de zonas inundadas, un importante stock de alimentos y personal técnico para desarrollar diferentes tipos de tareas.

En cuanto, al tiempo que podría estar el buque en la ciudad el capitán indicó que todo depende del tiempo en que se consuma los elementos que fueron transportados.

Comentá la nota