Llega Bibiloni para acordar la producción limpia en Santiago.

Agenda. El secretario de Ambiente de la Nación viene a promover la producción limpia y la reconversión industrial local. Disertará en la Unse e inaugurará un nodo forestal.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, llegará hoy al mediodía a la provincia para desarrollar una nutrida agenda de actividades. La más importante será la que realice con el gobernador Gerardo Zamora, con quien suscribirá un acuerdo de cooperación de producción limpia para el sector industrial de la región. La visita de Bibiloni incluye además una conferencia en la Unse y la inauguración de un nodo forestal.

El funcionario arribará a Casa de Gobierno a las 13.30 junto al ministro de Producción, Luis Gelid, para suscribir con el gobernador Zamora un convenio de cooperación. El propósito es llevar adelante un programa de producción limpia que contribuya a la reconversión del sector industrial y facilite la adopción de tecnologías amigables con el ambiente.

Por la tarde, a las 17.30, Homero Bibiloni ofrecerá una conferencia bajo el título “Políticas ambientales de la República Argentina”, en la sala Dr. Domingo Bravo de la Unse. De la conferencia también tomarán parte Gelid, el rector de la Universidad, Arnaldo Tenchini, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Medina.

Bibiloni culminará su agenda a las 19.30 con la inauguración del nodo forestal Centro Regional de Bosques Nativos, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Ambiente, la provincia y la Unse para impulsar acciones de aprovechamiento forestal sustentable dentro de la jurisdicción.

Comentá la nota