Llega Antonio Cafiero, un histórico del PJ

En el marco de las actividades y como cierre del Octubre Peronista, este viernes llega a La Rioja el reconocido dirigente Antonio Cafiero. El partido Justicialista de La Rioja realizó una convocatoria amplia y abierta a toda la comunidad en general, asimismo se invita a los estudiantes de las diferentes carreras universitarias que se dictan en nuestra provincia, como abogacía y ciencias políticas.
El anuncio fue efectuado por el ministro de Gobierno y dirigente justicialista Carlos Luna y la secretaria general del partido Justicialista de La Rioja y diputada electa, Silvia Machicote, estuvieron acompañados por la titular de la Rama Femenina, Nancy Nardillo, representantes de la JP Capital, concejales electos y dirigentes de diferentes sectores y agrupaciones del PJ local.

Durante el mes de octubre se organizaron diferentes actividades que tendrán como corolario la visita de esta figura política nacional. Estas acciones se llevan a cabo con el fin de activar y vitalizar el partido Justicialista, además de contribuir a la formación de los cuadros dirigenciales de la provincia

En este sentido, el partido Justicialista convoca también a todos sus militantes y afiliados de todas las ramas y sectores. Haciendo una convocatoria de mayor amplitud para que nadie se sienta excluido en los eventos del día viernes.

Agenda

A las 12:00 hs., Cafiero mantendrá un encuentro con los integrantes y delegados de la Confederación General del Trabajo delegación La Rioja (CGT), en su sede ubicada sobre calle San Martín.

A las 17:30 hs. En la sede del partido Justicialista "Casa de Todos" se llevará a cabo una reunión abierta al público en general, donde expondrá sobre su visión de la historia del Peronismo y sobre los actuales desafíos del partido.

Carlos Luna destacó que "la presencia de Cafiero en La Rioja no es, ni será la única, tiene que ver con una idea consensuada, donde creemos que en el peronismo tienen que volver a convivir los diferentes matices, ya que no es necesario coincidir en todos los conceptos de manera absoluta".

Luna recordó que "Cafiero expresó también una voluntad del peronismo, mucha veces desconocida por algunos sectores, donde él tuvo un pleno reconocimiento del resultado de aquella interna cuando pierde frente a Carlos Menem, pero acompaña en un acto que en nuestra provincia fue histórico, apoyando la fórmula Menem- Duhalde".

Entre otras cosas, Cafiero también acompañó al gobierno de Alfonsín, resaltando que "el peronismo tuvo en distintos momentos una actitud de compromiso con el sistema democrático, donde le tocó representarnos a Antonio Cafiero, por eso la idea es que podamos convivir las diferentes expresiones en esta nueva etapa del Peronismo", expresó.

Por su parte, Silvia Machicote señaló que orgánicamente también se cursó invitación a los presidentes de los Consejos Departamentales y congresales, entre otros. Comentó además que el renombrado político, Antonio Cafiero, forma parte de la historia de nuestro país, integró un gobierno que marcó historia en la Argentina,"es por eso que esta importante visita va más allá de la cuestión peronista, la organización se efectúa desde la Casa de Todos, pero se lleva cabo con una convocatoria amplia y abierta a toda la comunidad en general", puntualizó.

Comentá la nota