Llega Alicia Kirchner para traspasar el edificio de colegio Pellegrini a manos de la Comuna.

Se estima que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación pise Pilar a fines de abril o principios de mayo. El intendente lo confirmó durante su encuentro con el ex presidente. Se espera que lleguen fondos para la refacción del edificio. La construcción de una casa de altos estudios fue una de las promesas de la primera mandataria, Cristina Kirchner.
"Mi mayor sueño es que los jóvenes pilarenses puedan estudiar en el distrito", no se cansa de repetir el intendente Humberto Zúccaro cada vez que se refiere a la posibilidad de que Pilar cuente con una Universidad pública.

Y ahora, su sueño pareciera estar más cerca de dejar de serlo para comenzar a hacerse realidad.

Es que en el acto que el jefe comunal compartió el pasado lunes con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, quedó confirmada la pronta llegada de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, una de las piezas esenciales para que el municipio logre conseguir el edificio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar que ya está pensado para que allí se comience a construir la futura universidad.

La figura de Alicia Kirchner es fundamental porque en la actualidad, el Pellegrini está bajo la órbita de la Secretaría de Minoridad Adolescencia y Familia de la Nación, área dependiente de Desarrollo Social.

Según explicó el intendente, la funcionaria nacional podría estar pisando el suelo pilarense "a fines del mes de abril o en los primeros días de mayo" y el objetivo de la visita sería el de firmar el contrato de traspaso del edificio a manos de la comuna.

"A fines de abril o principios de mayo, va a venir Alicia Kirchner a Pilar para concretar el traspaso del Pellegrini a la Municipalidad, en donde vamos a poder contar con carreras gratuitas para los chicos pilarenses", se ilusionó el mandatario local.

Cabe destacar que la posibilidad de la construcción de una universidad en el edificio del legendario instituto fue una de las promesas con las que la presidenta Cristina Kirchner desembarcó en Pilar, en octubre del año pasado. Esa promesa incluía la cesión en comodato del edificio por un lapso de 99 años.

Financiación

A principios de la semana pasada, a su vuelta de las vacaciones, Zúccaro había estado reunido con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López, en donde se había abordado el abanico de obras que tiene que llegar a Pilar en los próximos meses. Y la del Pellegrini, si bien depende de otra área como es el Ministerio de Desarrollo de la Nación, también fue abordada.

De hecho, no se descarta que Nación destine, ya sea como Adelantos del Tesoro de la Nación (ATN) u otras modalidades, parte del dinero que la comuna necesita para refaccionar el Pellegrini, una suma que ascendería según los cálculos del año pasado, al millón de pesos.

Comentá la nota