Llaryora: “Tenemos razón”

El intendente Martín Llaryora aseguró que “no es un revés lo dispuesto por la justicia” respecto a la reincorporación de 28 trabajadores e insistió que “tenemos razón en el ciento por ciento de las cuestiones, por eso vamos a continuar recusando”. No obstante confirmó que “ obedeceremos lo que diga la Justicia, pero nuestros abogados van a continuar con la medidas recursivas. Mientras tanto, en lo que queda del mes, iremos reincorporando a los veintiocho trabajadores en las funciones que el municipio vaya requiriendo y de acuerdo a las características de cada uno de ellos”, dijo.
Las mismas funciones

Luego de la reunión mantenida con el oficial de justicia y los letrados patrocinantes de los 12 empleados que fueron reincorporados a la administración municipal, el asesor letrado adjunto de la municipalidad, Néstor Gómez (h) explicó el procedimiento a seguir respecto de esta disposición judicial.

En este sentido, el doctor Gómez (h) explicó que “estos empleados, como los restantes 16 que conforman los 28 agentes que han sido beneficiados con la reincorporación mientras se determina el fondo de la cuestión, van a reincorporarse. Hoy (por ayer) lo hacen estos primeros 12 y en los próximos días lo harán los restantes que están patrocinados por los doctores Gerbaudo y Kuznitzky”.

Consultado sobre las dependencias en las que se desempeñarán y las funciones que cumplirán, aclaró que el agente que cumplía una tarea administrativa “la seguirá cumpliendo”, lo cual ocurrirá “en tanto y en cuanto el agrupamiento permita hacer tareas administrtivas o de otra índole. En definitiva, vamos a respetar lo que establece el agrupamiento del estatuto municipal”.

Comentá la nota