Llaryora quiere llevar las guarderías municipales a toda la provincia

Llaryora quiere llevar las guarderías municipales a toda la provincia

El candidato a vicegobernador por Unión por Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a las propuestas que tiene la fórmula que integra con Juan Schiaretti y la intención de llevar el proyecto de las guarderías municipales de San Francisco a toda la provincia.

“Las guarderías significan una continuidad histórica en nuestra ciudad, porque más allá de los signos políticos que se sucedieron, siempre han funcionado en beneficio de los niños, entonces sería una gran obra extender este proyecto a nivel provincial”, dijo Llaryora en declaraciones a AM 1050.

“En San Francisco, las guarderías funcionan desde la intendencia de Mariano Planells en los años ‘70. Pero en Córdoba es un proyecto que ya tuvo gran repercusión. Se habla de la alimentación y del cuidado que los niños pueden recibir en las guarderías mientras las madres pueden estudiar o trabajar, por esa razón se habla de un derecho también para las mujeres”, agregó el exintendente.

Para trasladar la iniciativa de las guarderías al mapa provincial, "se planifica en conjunto, se trabaja con el tercer sector, las ONG’s y los intendentes de distintas localidades para analizar la viabilidad del proyecto", comentó.

Comentá la nota