Llaryora criticó a Nación por reparto de las obras públicas en Córdoba

SAN FRANCISCO - El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, formuló una fuerte crítica al sistema de reparto de obras...
SAN FRANCISCO - El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, formuló una fuerte crítica al sistema de reparto de obras y recursos que distribuye el gobierno federal y que según sus apreciaciones "discrimina" a los cordobeses.

Además, no dejó pasar la oportunidad de apuntar sus cuestionamientos a los gobiernos provinciales anteriores a 2007, al comparar su comportamiento respecto a la concreción de obras para la ciudad con el del actual titular del Poder Ejecutivo provincial Juan Schiaretti.

"Quiero agradecerle al gobernador Schiaretti el esfuerzo que ha hecho, en una provincia que, naturalmente por defender la producción de Córdoba, está teniendo continuamente actos de discriminación del gobierno nacional, que no nos envía los fondos que nos pertenecen" afirmó el jefe comunal.

"Yo siempre le agradezco a Schiaretti que haya invertido dinero en los sanfrancisqueños en obras elementales, indispensables para mejorar nuestra calidad de vida, obras que no hicieron otros gobernadores porque no tuvieron esta dimensión de lo estratégico" enfatizó, en un tiro por elevación hacia anteriores administraciones provinciales. Precisamente, durante los últimos diez años, la ciudad de San Francisco comenzó a sufrir graves problemas por falencias del sistema de desagües pluviales y cloacales que derivaron en la presencia de aguas servidas en la vía pública, lo que obligó a declarar la emergencia hídrica.

Fue hace dos años que en la misma sala donde ayer hizo su alocución Llaryora que el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, firmó con el por entonces vicegobernador Juan Schiaretti los convenios para la realización de importantes obras de saneamiento hídrico que solucionarían los problemas que padecen la ciudad de San Francisco y numerosas localidades del departamento San Justo, totalizando una inversión de 160 millones de pesos. Hoy, de aquellos anuncios apenas se han materializado un mínima parte.

Llaryora admitió que 2009 fue un año "difícil para todos, para todos los municipios y también para la provincia de Córdoba en materia económica".

El intendente resaltó que el gobierno provincial "siempre ha estado al lado de los sanfrancisqueños y siempre ha acompañado esta inversión que estamos haciendo, en obras que por más de 100 años nadie las hizo".

Centrando sus palabras en las obras de infraestructura básica como desagües y cloacas, el titular del municipio apuntó que en estos tiempos se están haciendo grandes inversiones en esa materia. Actualmente se está realizando la reformulación del primer tramo de la cloaca máxima, que demanda alrededor de 20 millones de pesos, habiéndose ejecutado un 60 por ciento de lo previsto. La obra consta de 1,5 km de cañería, 13 bocas de registro y un pozo de impulsión de los efluentes.

Comentá la nota