Llanos , el rector de la UNJU y la Universidad Agraria para Libertador

El candidato a diputado nacional, Marcelo Llanos se reunió con el Rector de la universidad, Enrique Arnau, con quien abordó diversos temas, entre ellos el referido a la creación de la Universidad Agraria en Libertador y a la formación de técnicos para todo el ramal.
Sobre la creación de la Universidad Agraria, Arnau dijo que, "es un proyecto muy amplio, estamos trabajando sobre 84 hectáreas, en Libertador queremos trabajar sobre una articulación solapada" significa que cuando el alumno este terminando como técnico, inmediatamente sea incorporado a la universidad dónde se le va a reconocer materias".

Por otro lado la reunión mantuvo su interés sobre diferentes carreras, donde la idea principal es producir técnicos "queremos producir técnicos que tengan capacidad de trabajo, en Libertador y en San Pedro y que ensayen en estas estructuras experimentales, conjuntamente con el compromiso del gobierno, universidad y las empresas".

Llanos destacó la importancia de articular universidades ya que hay una gran demanda de estudiantes en la ciudad de Libertador Gral. San Martin, así fue que se comprometió a colaborar aprovechando recursos "podemos articular, colaborar con todo lo que sea personal no docente, podríamos focalizar fondos para impulsar este proyecto" comento.

Educación y cultura fueron temas que también se trataron y se instrumentaron como actividades.

El dengue estuvo presente como proyecto de trabajo desde la universidad se esta trabajando en dos líneas de acción, en la sociabilización y el control.

En Libertador se creara próximamente la Dirección de Epidemiología, "tenemos que trabajar en articulación con todos los departamentos, queremos generan brigadas para que comiencen a trabajar esos y otros aspectos como la lesmaniasis, cólera etc"-

Asimismo los temas giraron sobre diferentes ejes, como el tema costos, creación de una ciudad universitaria, becas, entre otros.

Comentá la nota