Ana Llanos reconoció que será la secretaria de Desarrollo Humano

Ana Llanos reconoció que será la secretaria de Desarrollo Humano
En pleno proceso de transición municipal ayer Ana Llanos, la esposa del intendente electo Néstor Di Pierro, reconoció que a partir del 12 de diciembre será la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
En tanto, desde el equipo de colaboradores del mandatario electo ratificaron que todos los nombres se conocerán sobre el fin de semana. Diario Patagónico adelanta los principales funcionarios que tendrá el staff político municipal.

Ana Llanos de Di Pierro estará al frente de Desarrollo Social en el municipio de Comodoro.

La estructura política de la nueva conducción de la Municipalidad de Comodoro se dará a conocer esta semana. Sin embargo, la esposa del intendente electo Néstor Di Pierro, confirmó ayer que estará al frente de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Precisamente, Ana Llanos sostuvo que trabajará con el modelo marcado por la ministro Alicia Kirchner a nivel nacional y señaló que armará una línea de cooperativismo. Aseguró además que la inclusión social será prioridad en su cartera.

La futura funcionaria municipal manifestó en Radiocracia que tomó la decisión porque “veo que realmente estamos sin timón, el barco está a la deriva y alguien tenía que tomar la conducción fuerte del armado político, detrás de las personas que ya están, como (Néstor) Di Pierro”, explicó.

Admitió que le tocará conducir una Secretaría “muy movida”, pero aclaró que tiene un grupo importante de personas que la acompaña y que buscará la ayuda en Nación.

Con respecto a cómo funcionará la cartera de Bienestar Social, indicó que seguirá el modelo marcado por la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner. “Vamos a armar una línea de cooperativismo, vamos a partir de la inclusión social, hay que enseñarle a trabajar a la gente, hay que dignificar a la familia, le podemos dar el bolsón de alimentos para la necesidad de hoy, pero mañana quedan en la misma, entonces les tenemos que dar una construcción productiva, y para ello vamos a trabajar con las empresas”.

CENSO SOCIAL

Ana Llanos de Di Pierro adelantó que realizará junto a su equipo de trabajo un censo social, el cual durará tres meses, para saber en qué condiciones se encuentra Comodoro Rivadavia, y ejemplificó: “esto es como agarrar una empresa, hay que conocer las entradas y las salidas, ver qué es lo que nos dejaron”, aunque aseguró que “no mirará para atrás, sino siempre para adelante”.

Por otra parte, resaltó su buena relación con el futuro gobernador Martín Buzzi. Dijo que hace muchos años son “amigos” y que tuvo una reunión con él, donde le dijo que lo iba a acompañar y que estaba junto a él, que “no lo vamos a dejar solo” y que “hay que trabajar ensamblados con Nación, Provincia y la Municipalidad”.

“Hoy más que políticos tenemos que ser amigos, buscar las mesas de trabajo y si alguien se equivoca acompañarlo, no matarlo, hay que armar la gran familia de Comodoro Rivadavia”, señaló.

Comentá la nota