Llanos profundiza sus diferencias con el modelo Kirchner

El intendente de Libertador y legislador nacional electo por el Frente para la Victoria no sólo redobló sus argumentos opositores al Gobierno nacional al señalar que "yo no soy de aquellos que corretean por los pasillos del Congreso para agradarle a la Reina", sino que en el orden local amplió distancias con Eduardo Fellner y los otros miembros de la Mesa Chica que lo hizo candidato a diputado.
"Yo he tenido una posición muy firme en cuanto se han definido candidaturas. Creo que mi sector, si bien es pequeño en el concierto del partido, no tenía ningún diputado provincial; no tiene ningún funcionario en el gabinete provincial ni quiere tenerlo", explicó el intendente de Libertador y diputado nacional electo Marcelo Llanos en declaraciones a Canal 2.

Añadió que "veníamos aportando una cantidad de votos importantes y de hecho, desde Libertador se han traído votos que han permitido mantener la gobernación, entonces hemos mantenido una posición firme en cuanto a pretender el cargo de diputado nacional, nadie me ha regalado nada ni ha sido un obsequio por buena conducta".

Llanos recordó que en la campaña "yo he tenido una posición muy independiente e inclusive durante la campaña hemos tenido algunos cortocircuitos, porque no he tenido todo el apoyo que tendría que haber tenido. Un poco ha sido una campaña en solitario, pero los resultados han sido importantes porque creo que también el partido ha podido ofrecer algunas caras nuevas".

Más adelante, opinó que "de acá en más, para tener resultados similares, el partido primero tiene que disolver la mal llamada mesa chica y asentarse en la militancia, porque si pretenden volver al viejo esquema en donde cuatro o cinco deciden por todos, creo que el resultado en dos años no va a ser muy bueno, más allá que falta mucho para las próximas elecciones y que en estos dos años y pico que quedan para la próxima contienda electoral hay muchos problemas urgentes por resolver y compromiso con la ciudadanía en donde está expectante un gran sector de la población para ver qué se hace, para resolver estos viejos problemas que tiene Jujuy".

Indicó que la misma noche de las elecciones del 28 de junio "se apresuraron para hacer el acto para que yo no llegue, pero llegué los mismo, ya el doctor Barrionuevo posicionaba a Eduardo Fellner para gobernador".

"Jujuy ha sido ultra menemista, ultra duhaldista, ultra kirchnerista, hasta de De la Rua fuimos en un momento", dijo en explícita alusión a las posturas que fue adoptando Eduardo Fellner durante su gestión. Todo eso, señaló, "no nos sirvió absolutamente de nada. Nos sirvió para pagar los sueldos a los estatales, para que un gobernador dure más que otro, pero los problemas de base, la falta de inversión en infraestructura, el desarrollo productivo de la provincia, la generación de empleo genuino, la generación de oportunidades prácticamente no se han dado en Jujuy", advirtió.

Más adelante el intendente ramaleño remarcó: "nos faltan estadistas, porque el estadista mira la próxima generación y los políticos por lo general miran las próximas elecciones Acá todos están mirando las próximas elecciones y poco preocupados por el después".

Llanos reiteró que en el Congreso de la Nación "yo no voy a hacer obediencia debida. Esto va a traerme algunos inconvenientes, lógicamente, pero yo, aquellas cosas que vayan en contra del federalismo o en contra de Jujuy no las voy a acompañar, vengan de quién venga. Yo no soy de aquellos que corretean por los pasillos del Congreso para agradarle a la Reina. Yo voy tener otra actitud y este ha sido mi compromiso y este ha sido mi discurso en campaña. Yo creo que alguna gente me acompañó por este discurso, por esta posición que no voy a cambiarla", afirmó.

Más adelante dijo que "yo creo que la clase política, lo único que está advirtiendo en esta oportunidad es tratar de mantenerse en el poder a como dé lugar. No ha hecho lectura, no la ha hecho a nivel nacional. Ha sido una lectura en donde siete de cada diez argentinos han pedido un cambio de actitud y yo lo escuché a Néstor Kirchner decir: vamos a profundizar el modelo. ¿Qué no ha leído las elecciones, no se dio cuenta cómo le fue?", se preguntó.

"Ahora, para que Néstor Kirchner actúe de esa manera también hay una oposición que no tiene capacidad de articulación, que tampoco tiene credibilidad, que tampoco tiene capacidad de acción", agregó.

Acerca de las posibilidades de cambiar algo desde el Congreso, Llanos sostuvo que "yo veo posiciones interesante en el Congreso. Yo creo que se trata de empezar a plantear algunas cuestiones diferentes. Veo algunas posiciones interesantes, no solamente gente de mi partido, de otros partidos políticos que hablan otra vez de federalismo, de distribución de recursos. Otros lo hacen simplemente por una posición política ventajosa y nada más", estimó.

Comentá la nota