Llanos en Ocloyas dijo que se debe "descentralizar la educación"

Llanos en Ocloyas dijo que se debe "descentralizar la educación"
Marcelo Llanos, candidato a diputado Nacional por el FPV, enfatizó en que se debe "descentralizar la educación de tal manera para generar oportunidades educativas en el interior de la provincia ". Así también se refirió a la búsqueda de las mejoras en seguridad, en la salud y en generar trabajo en los pueblos originarios.
El intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, participó del acto inaugural de la Escuela Secundaria Nº 23, en la localidad de Ocloyas, donde compartió un agradable momento con los jóvenes del lugar.

En la oportunidad sostuvo que "hay que descentralizar la educación y generar oportunidades educativas en el interior, de lo contrario muchos chicos se frustran al no poder trasladarse para estudiar, más aun si presentan problemas económicos".

"Por lo tanto, creo que esta es una de las alternativas, por nuestra parte debemos aportar no solamente en el tema de mejorar el servicio educativo, si no también en el servicio de salud, seguridad y generar trabajo en los pueblos de orígenes para que la gente no tenga que migrar a las grandes urbes, donde se terminan generando villas miserias"

Por último se refirió a las necesidades que atraviesan en la localidad de Ocloyas debido a lo lejano que se encuentra "hoy se dio a conocer una buena noticia en cuanto al transporte, ya que a través de una buena medida se agregaron líneas para realizar viajes de mejor calidad".

En cuanto a las siguiente actividades y visitas que realizará dijo " el lunes 25 de mayo estaremos en el festejo que conmemoran la fecha y el martes continuamos visitando el interior , lugares como ser Abra Pampa , Pumahuasi y haremos una recorrida por todo San Pedro" finalizó.

Comentá la nota