Llano: "Lunghi en forma intencionada cambio su posición para objetar la Ley Auza"

El actual concejal del FpV y referente de la Asociación Civilidad Facundo Llano salió al cruce del anuncio realizado por Miguel Lunghi el martes, criticando la actitud del intendente porque "hizo planteos de cuestiones menores para que no se vote abiertamente el proyecto presentado por Néstor (Auza)".
Facundo Llano afirmó que "este es sin dudas que un nuevo capitulo en estas historia, creo que el proyecto ingreso a la legislatura bonaerense de la mano de Néstor Auza, donde finalmente se va a dar por concluida la explotación minera en el área poligonal".

Siguió diciendo que "este proyecto de ley tiene lo que el senador siempre busco, que es el tema de la contención de los trabajadores en cuanto a la indemnización y a la continuidad laboral, y me parece que esa es la lectura política que hay que hacer. Saber que hubo un representante de Tandil dispuesto a firmar una ley que finaliza con este controvertido tema".

Al plantearle sobre los cambios producidos tras la reunión Lunghi - Ferre, Llano señaló que "en realidad, mi visión respecto a la participación de Lunghi es bastante critica por los vaivenes que ha tenido el intendente en este tema. Recordemos que Lunghi habló de Polo Minero y a su vez es quien esta incumpliendo con el plan de manejo que le dicta la ordenanza local, por tanto en ese sentido me parece que el intendente solo busco un posicionamiento político en detrimento de Auza que fue el impulsor de la ley y que fue quien arreglo los términos de la misma con el Ministro de la Producción y el gobernador".

Siguió diciendo que "en cuanto al tema especifico del articulo 16, solo decía que se podían analizar nuevas áreas de explotación, pero sin hablar de nuevas canteras o nuevos emprendimientos como algunos titulares malintencionadamente pusieron".

Al comentarle que el mismo Lunghi reconoció su idea anterior sobre el Polo Minero, pero que cambio a partir de los acuerdos con el gobierno provincial, aseguró el edil del Frente para la Victoria que "es así, pero el marco normativo es el mismo que el actual, ese articulo bien pudo ponerlo el intendente porque había arreglado con el gobierno provincial el Polo Minero. Después cambio de opinión, creo yo de manera intencionada, en una decisión política para montarse sobre la ley Auza, esta claro que debió buscar algún pretexto para que no sea la ley del senador tandilense".

Finalmente, destacó que "me paree que la actitud del intendente es mala. Las modificaciones son nimiedades que además son atribuibles a la responsabilidad del municipio. Y lo que continuó fue lo que la Ley Auza sostenía en especial el tema de las canteras fuera de la poligonal y los trabajadores, lo demás el trabajo en el plan de manejo y el 16 que era intención del propio Lunghi con el Polo Minero queda eliminado".

Comentá la nota