Llanes asumió como concejal

El ex secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Mario Llanes, asumió ayer como concejal, en reemplazo del renunciado Juan Luna. Tras la jura, el justicialista agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en su etapa de gremialista y aseguró que las puertas de su despacho estarán abiertas para escuchar la palabra de los vecinos. Luego de la jura, los ediles capitalinos retomaron el tratamiento de los temas pendientes del viernes pasado, correspondientes a la 6ta sesión ordinaria del Cuerpo.

Ayer a las 10, en la sala de sesiones "Jorge Retamar" del Concejo Deliberante de Ushuaia, el presidente del cuerpo tomó juramentó a Mario Llanes para ocupar el cargo de concejal en representación del Partido Justicialista como reemplazante de Juan Luna. La sesión especial convocada por los ediles para que se tome juramento a Llanes contó con la presencia del intendente Ushuaia, Federico Sciurano, el legislador Adrián "Milín" Fernández, y los concejales de Río Grande José "Nato" Ojeda y Raúl Moreyra, entre otros.

El dirigente mercantil, apenas tomó posición en su banca, le manifestó al público presente en el recinto cuáles serán sus acciones dentro del cuerpo, a la vez que agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en su etapa de gremialista. "Sepan que acá tienen un vecino que tiene las puertas abiertas de su despacho para brindarle todo lo que está a mi alcance y agradecerle enormemente a toda la militancia y al Partido Justicialista que lo tengo en el corazón", aseguró el edil en su primera intervención en el recinto.

Llanes reconoció la escasa experiencia en cargos públicos al hacer uso de la palabra y dijo que tomar el uso de la palabra desde la banca "es complicado ante la costumbre de dirigirse en asambleas ante los trabajadores". "Lo que por ahí no tengo que amoldar y aprender es mi convicción. La enorme responsabilidad que me han dejado los vecinos de la ciudad para ocupar esta banca. Tengo que agradecerle por este medio a todos los vecinos de la ciudad, a todos los empleados de comercio y a toda mi familia", indicó.

"Todos saben –continuó– que vengo de un sector vinculado a Pablo García. Con él venimos trabajando desde el año '96 en la actividad sindical; y hoy vengo a faz política con la intención de que mejore la institución y que los vecinos vuelvan a creer en esta actividad y en la democracia, que es el mejor sistema en el cual nos toca vivir".

Voto para la "emergencia financiera" y la excusación de Verdile

A poco menos de una semana de conocida la renuncia de Luna a su banca, Mario Llanes le manifestó a el diario del Fin del Mundo que "fue muy rápido todo lo que sucedió. En virtud de esto me llamó mi compañero de banca Juan Carlos Pino y me puso al tanto de los temas que se iban a tratar en la sesión".

Uno de los temas principales de la 6ta sesión ordinaria llevada a cabo ayer fue el proyecto de ordenanza para autorizar al Intendente a disponer de fondos específicos para realizar pagos de obligaciones del Municipio, en donde Llanes voto para que el proyecto no se apruebe.

Sobre este punto Llanes expresó que "sé que el Municipio no está pasando por una situación crítica, tiene plata y cuentas, y el oficialismo es el responsable de administrar esos fondos". "No comparto que la partida específica que estaba destinada para la urbanización de Andorra se saque de ese reserva y sea ubicada en otro lado", explico el edil. En el mismo sentido, el justicialista consideró que "no veo una Municipalidad que no esté recaudando, por lo que me pareció lo más lógico no votar a favor del proyecto".

Con respecto al pedido formulado por el presidente del Órgano, José Luis Verdile, para excusarse de integrar la Sala Acusadora que tratará el juicio político contra el Intendente, y el cual Llanes acompañó ayer con su voto, el concejal sostuvo que "respeto la Carta Orgánica y la decisión de los demás concejales".

Comentá la nota