Llamosas: “Hemos cambiado la deuda asfixiante e inmediata por una a largo plazo”

Llamosas: “Hemos cambiado la deuda asfixiante e inmediata por una a largo plazo”

Durante la entrega de cinco nuevos motocargos, el intendente Juan Manuel Llamosas justificó la toma de deuda en dólares para avanzar con la gestión en las obras. Por su parte, la concejal Alicia Panza pidió prudencia al Gobierno por tal decisión.

El municipio de Río Cuarto tomará deuda en dólares para realizar y continuar con la gestión de las obras. ¿Qué significa esto? La plata prestada a través de bonos, deberá ser devuelta a valor del dólar, recién en 2020. Mientras que, en diversos sectores políticos y sociales la decisión generó polémica, el intendente salió a justificar la medida.

 

Juan Manuel Llamosas destacó que la toma de deuda en dólares servirá para avanzar con las obras de la gestión. “Lo que hemos hecho es tomar una herramienta financiera para seguir generando obra pública y entregar viviendas. Realizamos un cambio de perfil de una deuda asfixiante e inmediata por una a largo plazo y manejable”, argumentó.

 

Por otro lado, desde Cambiemos piden que el Municipio tome recaudos por la deuda en dólares. La concejal Alicia Panza sostuvo que presentaron un proyecto de resolución para que la Municipalidad busque una cobertura de riesgo cambiario ante la toma de deuda en dólares. Calificó como muy arriesgada la medida tomada por la gestión Llamosas.

Comentá la nota