Llamó a Posse a "repensar" la medida Scioli expresó "preocupación" por el muro de San Isidro

Respecto a la polémica instalación de un muro en el límite de San isidro con San Fernando, el gobernador Daniel Scioli indicó que "La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación.
Consultado respecto a la polémica desatada por la construcción de un cerramiento sobre la Avenida Uruguay que divide a ambos distritos, Scioli indicó que la medida del municipio de San Isidro "me preocupa realmente."

El mandatario provincial indicó comentó que mantuvo un contacto con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, "para expresarle mi preocupación porque éste es un momento que el que tenemos que agilizar las energías para unir y no para dividir. Especialmente una reflexión en estos días de concordia y solidaridad cercana a las Pascuas, el mensaje debe ser de unión entre hermanos."

Asimismo Scioli refirió que "La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación. La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los sectores más pudientes. No podemos dividir barrios ricos de barrios pobres, el interior del conurbano. Trabajo todos los días para integrar a la Provincia y mejorar la seguridad ciudadana."

El gobernador enfatizó que "Si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie. El país es el mismo para todos y la solución nunca puede ser cortarse cada uno por su lado."

Agregó que desde el gobierno provincial "veremos la manera por la cual los vecinos de Villa Jardín se han visto agredidos y ofendidos por la decisión de levantar un muro frente a sus narices. El intendente de San Fernando está haciendo distintas acciones para evitar que esta situación conflictiva avance."

Scioli sostuvo que "hablando de la lucha contra la inseguridad, los ladrillos los usamos todos los días para construir escuelas, viviendas y no muros que son símbolos de discriminación."

Consultado respecto a la posibilidad de diçalogo con el intendente de San Isidro, indicó que "Con todos hay posibilidad de diálogo pero él tendrá que repensar esta medida que ha tomado que para mí fue un error."

Comentá la nota