La UCR llamó a "cuidar" al presidente Mauricio Macri

La UCR llamó a

Morales y Negri tuvieron fuertes discursos aunque bancaron al Presidente. El objetivo legislativo y la presencia de Prat-Gay.

 

En una jornada muy calurosa en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, unos 500 dirigentes del radicalismo se reunieron en el hotel de Luz y Fuerza, en pleno Valle de Punilla, para dialogar "sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año". Participaron las principales figuras de dicho espacio y la presencia excluyente del ex Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El discurso de apertura más fuerte lo dio el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien llamó a fortalecer la voz en la toma de decisiones de los radicales dentro de Cambiemos y advirtió que hay que "cuidar" al Presidente Mauricio Macri, al tiempo que instó a ganar las elecciones legislativas "para que no vuelvan los que se robaron todo".

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

"Del resultado de las elecciones de octubre dependerá el escenario del 2019", enfatizó Morales, y agregó que "tenemos que ganar para que no vuelvan los que se robaron todo". Y concluyó: "Estamos para fortalecer Cambiemos y para eso también venimos a debatir políticas públicas".

En la misma linea se expresó el legislador nacional Mario Negri, quien consideró que el radicalismo tiene que participar antes de que se tomen decisiones para no tener que dar la cara una vez que se cometen errores.

"Está claro que entre aciertos y errores el saldo es positivo, pero también está claro que los resultados nunca son neutros, cuando son positivos suman y cuando los errores se convierten en evitables, desgastan a cualquier Gobierno. Y de eso no está exento Cambiemos", alertó.

"No acompañar a Cambiemos es volver al pasado", remarcó y subrayó que "la UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año de gestión: frenamos el populismo, recuperamos la República y la división de poderes. El saldo es absolutamente positivo".

Por otro lado, el presidente de la UCR, José Corral señaló que "Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate en el marco de un año electoral", para atenuar las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante.

En cuanto al ex Ministro Pra-Gay, se mostró distendido, de buen humor, aunque se excusó de hablar con la prensa y decidió no formular declaraciones. "Camino a Villa Giardino al #EncuentroUCR para fortalecer Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta reunión nacional se da en medio de un clima enrarecido por las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante y su influencia en las decisiones del gobierno de Macri, aunque el radicalismo reafirmó el pacto de Gualeguaychú, cuando se unió la fuerza con el PRO, aunque llamaron a replantear decisiones para tener un mayor protagonismo.

"Vamos a discutir la agenda del Parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al Gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas", remarcó Corral.

"Es un orgullo la respuesta a la convocatoria que realizamos desde el Comité Nacional, no solo por la cantidad de participantes sino por el nivel de los panelistas que nos acompañan", señaló en un comunicado.

 

Comentá la nota