El PJ llamó al Congreso para el 29 de diciembre y amplió el número de apoderados

El PJ llamó al Congreso para el 29 de diciembre y amplió el número de apoderados

Los muchachos peronistas se volvieron a ver las caras y sellaron fecha para dirimir las cuestiones partidarias. Con el acuerdo por el Presupuesto corriendo por una autopista paralela, sólo se habló de la organización interna. El 29 de diciembre habrá Congreso en La Matanza y se mantienen los acuerdos que empezaron a tomar color meses atrás: 6 nuevos apoderados; 2 por la Primera Sección, 2 por la Segunda y otros 2 por el interior. También se conformará una Mesa Política.

El PJ bonaerense le empieza a poner los cascabeles al gato. Tras una nueva reunión que se desarrolló este mediodía, el peronismo llamó a un Congreso partidario para el 29 de diciembre en La Matanza y acordó respetar lo que meses atrás había sellado de palabra: ampliar el número de apoderados.

De este modo habrá equidad bajo el sistema de reparto de 2 para cada lado. En efecto la Primera Sección sumará dos referentes, la Tercera dos más y el interior reunirá otras dos voluntades. “El objetivo es que todos los sectores se vean representados”, le confió un alcalde a La Tecla.

Por fuera de eso, también se decidió conformar la Mesa Política con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el Presidente del partido que estará conformada por 12 miembros con igual representación sectorial y a los que se plegaran la representación de los gremios que acompañan al peronismo.

Por último, según trascendidos, es probable que el jueves 29 de diciembre también se decida ampliar el número de representantes en la nueva Junta Electoral.

Según anunció Espinoza, el encuentro partidario “se va a realizar en La Matanza, en ese lugar emblemático para todos los matanceros que es el Polideportivo Alberto Balestrini, a partir de la 9 de la mañana”. 

El líder del peronismo provincial explicó que esta convocatoria se logró con la participación de “todos los sectores, por lo que este Congreso Partidario será un verdadero Congreso de la Unidad del Peronismo”. 

Sobre la temática y las decisiones que se espera se tomen en ese encuentro, Espinoza adelantó que “se va a generar una comisión de acción política y a elegir a los apoderados del Partido”.

“El Peronismo se pone en marcha a través de este Congreso de la Unidad, para conformar el año que viene un gran frente electoral donde estemos absolutamente todos los sectores del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y los radicales”, afirmó el titular del PJ Bonaerense. 

Y además remarcó que ese frente electoral será una gran plataforma “donde todos aquellos que no se sientan representados por este modelo de país, que llevó a un retroceso económico a todos los bonaerenses, serán bienvenidos”.

Al analizar la situación actual del país, Espinoza expuso lo que consideran son las razones fundamentales para la conformación del nuevo frente electoral que se armará desde el Peronismo. 

“Vimos como en este primer año del gobierno de Macri hay 1.400.000 nuevos pobres, 200 mil nuevos desocupados que estaban en blanco y 400 mil desocupados más en el sector informal. Y esto sumado a la inflación, que de diciembre del año pasado hasta hoy alcanza el 41 por ciento”, remarcó.

Comentá la nota