El FPV llamó a apoyar el "proyecto nacional"

El FPV llamó a apoyar el "proyecto nacional"
"No hay alternativas. O lo defendemos o retrocedemos ante los intereses mezquinos", dijeron. Críticas opositoras al rumbo económico.
Diputados kirchneristas reunidos en Villa Gesell llamaron ayer a defender el modelo frente a la actual coyuntura político económica. También advirtieron: "O defendemos el proyecto nacional o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en desigualdades."

Los diputados sentaron su posición durante un encuentro en Villa Gesell de la llamada "Peña Bonaerense", que nuclea Carlos Kunkel. "No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades, el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas", sostuvieron.

El texto fue rubricado –el jueves pasado– por Remo Carlotto, Eric Calcagno, Diana Conti, Eduardo "Wado" De Pedro, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, José María Díaz Bancalari, Julián Domínguez, Dulce Visconti de Granados, Carlos Kunkel, Jorge Landau, Héctor Recalde y Roberto Feletti, entre otros legisladores.

"En este inicio de año los argentinos estamos viviendo un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos", afirmaron. Y añadieron que en "un momento como este, en el marco de una crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década."

CUESTIONAMIENTOS. Los diputados salieron así a responder las críticas de distintos dirigentes por la situación económica. El gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, dijo ayer que "todos los argentinos sentimos hoy una creciente inquietud por las complicaciones económicas que nos aquejan". Y consideró que las últimas semanas estuvieron "signadas por una creciente inflación". En tanto, su par de Neuquén, Jorge Sapag, advirtió que la Argentina atraviesa "momentos difíciles”, consideró que "el enemigo común es la inflación" y pidió estar "todos muy atentos" para enfrentarla.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó un "plan integral que ataque la inflación y defienda la pyme, la clase media y los trabajadores". Lo hizo luego de encabezar una reunión con su equipo económico en Tigre. "No alcanza con hacer diagnósticos y decir que están mal las cosas. Es tiempo de soluciones", pontificó el diputado tigrense. «

Textual

Jorge Sapag

"El enemigo común es la inflación", dijo el neuquino. Y reclamó "estar atentos" a ella.

Comentá la nota