Llambías quiere pisarle el poncho a Buzzi

Llambías quiere pisarle el poncho a Buzzi
El titular de la CRA visitará hoy las zonas bonaerenses donde la FAA consiguió beneficios para sus productores. Se agudiza la pelea interna entre los miembros de la Mesa de Enlace.
Dentro de la Mesa de Enlace cada cual atiende su juego. El viernes, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto encabezaron una dura asamblea en el sudoeste bonaerense donde mil productores pidieron un nuevo cese de comercialización y evaluaron el regreso de los cortes de ruta. Y los socios de Carbap decidieron pegar el faltazo. Hoy y mañana, la otra mitad de la comisión que agrupa a las entidades, el ala de los productores grandes, tendrá a sus dos representantes, Hugo Biolcati y Mario Llambías, viajando por el sur bonaerense y el norte de Río Negro. El dato es que el jefe de la CRA pasará en su minigira por Stroeder, la localidad donde los productores de la FAA consiguieron subsidios por 5 millones de pesos. Un logro que desató fuertes acusaciones entre los ruralistas.

El presidente de la Sociedad Rural y el de la CRA visitarán Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado, Bahía Blanca y, como se dijo, Stroeder. Y se reunirán con productores afectados por la sequía, que en algunos casos lleva más de dos años y no tiene pronóstico favorable para los próximos años tampoco.

"Se trata de un verdadero flagelo para miles de productores y para las familias de las comunidades afectadas, vinculadas directa e indirectamente con el campo. Por eso es imprescindible que, desde el gobierno nacional y desde las gobernaciones, surjan soluciones de largo alcance", sostuvo Biolcati. "La visita servirá para poner de relieve la situación de los productores", agregó Llambías.

Pocas horas atrás, el gobernador Daniel Scioli y Julián Domínguez llevaron 5 millones de pesos de subsidios para Patagones, tal cual había convenido el ministro de Agricultura en una reunión con chacareros que hace dos campañas no pueden ni siquiera sembrar y que ese día estuvieron acompañados por Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli.

Entre tanto, después de su duelo verbal con Llambías, a quien acusó de mantener una relación en exceso amigable con Daniel Scioli y María del Carmen Alarcón, Eduardo Buzzi analiza por estas horas la posibilidad de querellar al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. El motivo es que el juez Daniel Rafecas determinó que la Federación Agraria no había cometido ninguno de los delitos por los que había sido acusados en 2008 por Echegaray, en el manejo de las cartas de porte. La acusación fue la excusa que usó el gobierno nacional para quitarle a la FAA el manejo del sistema, además de una de sus fuentes de financiamiento, que le dejaba unos 12 millones de pesos por año.

"Nosotros denunciamos que se trataba de un ardid para perseguirnos y discriminarnos, un acto de macartismo, porque sacándonos la administración de las cartas de porte intentaban debilitarnos. Hoy, la Justicia demuestra que no mentimos, que no hubo ningún delito y que la denuncia fue sólo una excusa del Gobierno para quitarnos esa herramienta. El sistema anterior no sólo era más barato sino también mucho más simple." dijo Buzzi.

Comentá la nota