Llambías prometió ayuda

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Productores de la Región Sur rionegrina le brindaron un diagnóstico sobre la difícil situación que atraviesa el sector en la zona al titular de la Confederación de Rurales Argentina, Mario Llambías. El dirigente se comprometió a ayudar para recuperar la producción ovina.
Llambías visitó la zona el pasado martes y se reunió con unos 30 productores de distintos pueblos que llegaron a Maquinchao para compartir un almuerzo y plantearle distintas inquietudes.

Durante el cónclave se abordaron temas relacionados a la sequía, Senasa, plagas, retenciones y fondo compensador lanero, entre otros.

"Mi intención era conocer la zona y la gente. Noté una voluntad muy grande de los productores para poder recuperar la producción ovina y un gran compromiso de las rurales con sus comunidades. Me llevó una carpeta con distintos temas para trabajar desde nuestra organización y poder buscar algún tipo de solución", sostuvo ante este medio.

Llambías coincidió con los productores en la necesidad de comenzar a aplicar políticas productivas de mediano y largo plazo, pero también en la urgencia de ayudar al sector para que pueda superar esta la actual situación.

Si bien durante el año pasado el Estado ante la emergencia otorgó subsidio, la ayuda sólo llegó a los pequeños productores.

Comentá la nota