Llambías: "Kirchner lleva al país a la parálisis"

El miembro de la Mesa de Enlace, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, apuntó sus críticas al ex presidente a quien acusó de enfrentarse con el pueblo. Hoy arriba Julio Cobos.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, llegó anoche a la ciudad de Bandera, donde fue recibido por la dirigencia rural, encabezada por el prosecretario, Juan Pablo Karnatz.

Tras su arribo, Llambías dialogó en exclusiva con Nuevo Diario sobre la situación del sector agropecuario nacional.

- ND: ¿Con qué expectativas ha llegado a esta ciudad?

- Con la preocupación de lo grave que están las cosas en la zona, con las ganas de venir a acompañar y que entre todos podamos sumar esfuerzos para encontrar soluciones.

- ND: Seguramente usted viene recorriendo el país ¿cuál es la situación que están atravesando hoy los productores?

- La verdad que complicada y con muchas zonas en que no ha habido lluvias y la caída de los rodeos. Siguen estando, con problemas no solamente de tiempo, sino también de políticas agropecuarias, una falta de capital de trabajo de todos los productores, y esto también ha ayudado por la falta de financiamiento, mañana -por hoy-sin dudas voy a poder estar al tanto con los productores de cuáles son las necesidades.

- ND: ¿Cómo cree que se puede salir de esta crisis?

- En 2002 estábamos en una situación parecida y se le dio impulso al sector agropecuario que movilizó no solamente a la producción, sino a los pueblos del interior, el comercio, la industria y después llevó al crecimiento con el aumento de la producción. Hoy, las condiciones de los precios internacionales están para que el Gobierno deje de poner trabas a la producción, recuperemos el aparato productivo y así todos vamos a estar mejor.

- ND: Ahora esto es tan difícil ¿por qué el Gobierno no lo ve así o no lo quiere ver?

- Esto ya empezó con Néstor Kirchner que siempre creyó que es una competencia y un enfrentamiento por poder político. Esto es en procura de buscar soluciones. A Néstor Kirchner le fue bien durante un tiempo enfrentándose contra todo sector. Ahora se está enfrentando con todo el pueblo argentino, lo está llevando a una parálisis productiva y económica y se está viendo en el aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, por más que los números del Indec también los han destruido para tapar con frases las cosas por arreglar.

Comentá la nota