Llambías insistió por la eliminación del peso mínimo de faena

Llambías insistió por la eliminación del peso mínimo de faena
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reclamó hoy la eliminación de la resolución que establece un peso mínimo para los vacunos destinados a faena, debido a que esta medida "atenta contra el normal funcionamiento del mercado ganadero".
"Ante el fin de la vigencia de la resolución que establece un peso mínimo de 260 kilogramos para animales con destino a faena, CRA pidió que no se continúe con su aplicación", remarcó el dirigente agropecuario en declaraciones radiales.

En igual sentido, opinó que "esta normativa atenta contra el normal funcionamiento de los mercados de ganados y carnes".

Llambías advirtió además que "la gravísima situación financiera y económica de los productores de cría pone en duda la viabilidad futura de la ganadería y de miles de familias y de pueblos del interior del país".

"Resultaría un gesto inteligente por parte de los funcionarios con capacidad de decisión eliminar esta resolución que afecta directamente la economía de los productores primarios", concluyó el titular de CRA.

Comentá la nota