Llambías: "El Gobierno debería blanquear el cargo que tiene el ex presidente"

Llambías:
El titular de CRA aseguró que "sería bueno que (Kirchner) fuese jefe de Gabinete". Las declaraciones.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo que "primero el Gobierno tendría que blanquear el cargo que tiene el ex presidente" Kirchner, que "evidentemente viene repartiendo dinero de la Nación, viene haciendo y tomando directivas, pero la verdad que no conocemos el cargo formal que tiene".

"Sería bueno que por ejemplo fuese jefe de Gabinete, por lo menos ya sabríamos qué es lo que le da poder. Hoy por ser consorte me parece que no tendría que tener ese tipo de poder", enfatizó en declaraciones a la radio FM Milenium. Respecto de la reunión del martes que tendrá con la Mesa de Enlace con la ministra de Producción, Débora Giorgi, realizó una comparación con el fútbol y pidió que "la directora técnica de la Argentina (en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) empiece a pegarle un poco y ganemos algún partido".

"Lo que el campo quiere es un verdadero diálogo, no un monólogo", sostuvo, y acotó que "en general, las reuniones que hemos tenido es para tratar de imponer lo que ellos quieren, no aceptan ningún tipo de cambio y ojalá que el martes la cosa cambie".

Contra el escrache. Llambías, juzgó además "lamentable" el escrache que sufrieron funcionarios bonaerenses en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio y reclamó "bajar algún cambio". "Me parece que es lamentable, hay un ánimo muy malo en toda la gente del interior en perder todo el esfuerzo de muchos años de trabajo", expresó el dirigente respecto de la agresión al jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y al director de Educación, Mario Oporto, entre otros.

Agregó que "estas cosas no ayudan, por más que uno entiende que uno esté crispado por un lado y que el Gobierno tenga sus motivos por el otro". Similar escrache había recibido en Santa Fe el diputado Agustín Rossi y el propio Scioli en Olavarría.

Comentá la nota