Llambías exhortó a legisladores a hacerse cargo del rol institucional

Ayer hubo un llamado a continuar el trabajo de aprendizaje para "llevar el mensaje" del sector a toda la sociedad.
"Así como nosotros nos hicimos cargo de la Resolución 125, los legisladores deberán hacerse cargo de su rol institucional y ver qué pasa con la delegación de facultades", disparó ayer Marío Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, ante la posibilidad de que el Senado de la Nación sancione la prórroga de los superpoderes aprobados por la Cámara de Diputados de la Nación días atrás.

El integrante de la Mesa de Enlace cerró ayer el Congreso de Juventudes Rurales Confederadas en el que representantes de entidades de todo el país desarrollaron en Riachuelo tres jornadas de debate, discusión y esclarecimiento respecto de la situación del sector.

Llambías se presentó como un dirigente de "mal carácter" e hizo un resumen de la forma en que comenzó el conflicto por la Resolución 125 el año pasado.

"En diciembre cambia el Congreso", aseveró y en esta frase resumió lo que después aparte le respondió a "época", cuando se le consultó acerca de la posibilidad de continuar dialogando con el Gobierno: "Nosotros vamos a seguir intentando, pero si no nos escuchan sabemos que el 10 de diciembre habrá una nueva conformación en el Congreso y desde ahí podremos empezar a cambiar las cosas para el campo y para Argentina".

Al frente de los jóvenes Llambías manifestó: "A nosotros intentaron dividirnos, lo hicieron de todas las formas posibles y seguimos unidos porque luchamos por algo más que una cuestión económica, luchamos por una forma de ver al país".

Agregó que "por eso es que primero nos opusimos a la Resolución 125, obtuvimos el 17 de julio, seguimos luchando y logramos un 28 de junio con el resultado que ya todos conocemos, por eso confiamos en que hay un 10 de diciembre próximo y vamos a tener un 2011 mucho mejor".

Respecto de la cuestión social, Llambías exhortó a los jóvenes "a trabajar en los pueblos con espíritu fraterno y buscar las soluciones para nuestros hermanos que la están pasando mal".

Nosotros tenemos que hacer como los Incas y ellos recomendaban como norma de vida "no mentir, no robar, y yo me permito agregar no aflojar, no aflojen ustedes porque de esa forma vamos a construir un futuro mejor para nosotros y para los argentinos".

En la mesa de cierre el dirigente nacional estuvo acompañado por el director de la Sociedad Rural Argentina, Osvaldo Benítez Meabe, y el secretario de FEDECOOP y CONINAGRO, Marcelo Ocampo.

Los dirigentes juveniles agradecieron la presencia de Llambías e informaron que el encuentro sirvió para esclarecerlos en muchas cosas, pero por sobre todas las cosas para convertirse en el semillero con el que "vamos a sembrar el cambio en el país".

Prometieron continuar con este tipo de actividades en distintos puntos de Argentina.

Comentá la nota