Llambías no descartó ser candidato y Carrió ya le guarda un lugar

Llambías no descartó ser candidato y Carrió ya le guarda un lugar
Buzzi, en cambio, aseguró que no piensa competir en los próximos comicios.
Con un quizás y un rotundo no, donde cabe también un "quién sabe". Así respondieron ayer a Clarín, los dirigentes Mario Llambías y Eduardo Buzzi, mientras, en la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, todavía guardan la esperanza de sumar al bonaerense presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Todavía no hay nada definido, pero sí, yo hablo con todos los partidos políticos, así que podría estar en cualquiera como extra partidario, pero tengo un mandato al frente de CRA y lo voy a cumplir", respondió Llambías sin agregar que en octubre próximo vence su segundo mandato consecutivo al frente de la entidad.

¿Va a estar en la elección de octubre? "Sí, voy a participar, porque voto cada vez que hay elección. Y sería conveniente gente del campo en las listas", agregó entre irónico y enigmático.

Más enfático, Buzzi aseguró que no será candidato en octubre. "Póngale la firma, con todas las letras, porque no queremos que el gobierno nos descalifique, llamándonos opositores. Yo soy de origen peronista y ahora tengo un mandato en defensa de los intereses de los productores. Esta es mi trinchera, y si el gobierno responde a los reclamos de los productores, me voy tranquilo a casa, y después hablamos", reflexionó el santafesino acerca de las propuestas que recibe para ser candidato.

Por su parte, Stolbizer ha mantenido varios encuentros con Llambías durante los cuales le habría ofrecido el segundo lugar en la lista bonaerense de candidatos a diputados nacionales. "Respondió que lo pensaría, según cómo se arme el esquema de oposición al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, apostando a un abanico que sea lo más amplio posible", señalaron cerca de la dirigente.

Y también Alfredo De Angeli está en los planes de Carrió. "Estamos viendo, estamos viendo", dijo cuando le preguntaron si el ruralista aceptaría ir en una lista. Carrió y Stolbizer consideraron importante que el reclamo del campo se traduzca en opciones electorales y que los ruralistas "se metan en política", para llevar su voz al Congreso.

Para Buzzi, en cambio, "esta no es la mayor prioridad, porque no vamos a octubre sin escalas, sino que en el medio hay una voluntad de la gente de llamar la atención, de montar escenarios de denuncia y de confrontación. La gente no quiere resignación".

Y más viento del año electoral sopló ayer en la reunión de la Mesa de Enlace. Carlos Roppel, de Coninagro, dijo que "los gobiernos pasan y en algún momento pediremos explicaciones a legisladores que actúan por obsecuencia y no por razonamiento. Yo creo que, este año, esa factura la pasaremos, no sólo los hombres de campo, sino la sociedad argentina".

Comentá la nota