Llambías a Cristina: “Que esto no sea una maniobra para la cámara”

Así se manifestó el presidente de CRA respecto del pedido que realizó ayer la Presidenta para frenar un nuevo paro del campo.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, manifestó sus dudas respecto al pedido elevado ayer por la presidenta al campo para que frene su paro no sea “una maniobra para las cámaras”.

“Vamos a ver si el pedido de ayuda fue una maniobra para las cámaras o es algo real”, afirmó el dirigente agropecuario.

Llambías sostuvo hoy que “la crisis social es muy importante”, y advirtió que “si el Gobierno sigue desoyendo a lo que la gente y los propios gobernadores de provincia le dicen que es necesario corregir de la economía, es muy preocupante”.

“Los intendentes se están sumando día a día a hablar del tema, y esto sin duda es una presión muy grande para que los gobernadores le reclamen al gobierno nacional las soluciones que no llegan”, indicó Llambías a radio Continental.

El titular de CRA consideró que “hay que dejar de lado el clientelismo político y la obsecuencia, y buscar soluciones superadoras”.

“Cuando la Presidenta hizo un llamado a todos los sectores para ayudarla, (desde la Mesa de Enlace) creímos que era conveniente intentar hacer un acercamiento más”, señaló Llambías, al explicar por qué los ruralistas postergaron el anuncio de un paro de actividades que iban a hacer ayer, a pesar del fuerte descontento que existe entre los productores

Destacó que los dirigentes agropecuarios “buscan soluciones para el problema del campo, pero también para el país”.

Explicó que de parte de los ruralistas “hay suficiente margen de maniobra como para actuar así, por la confianza de varios años de las bases hacia las entidades”.

Comentá la nota